THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno sostiene que el empadronamiento de Olona es ilegal y le pide «ejemplaridad»

La portavoz del Ejecutivo no se ha aventurado a afirmar que no vaya a poder presentarse, aunque ha asegurado que no debería poder hacerlo

El Gobierno sostiene que el empadronamiento de Olona es ilegal y le pide «ejemplaridad»

Isabel Rodríguez observa a Macarena Olona en el Congreso. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este lunes que la candidata de Vox a las elecciones autonómicas en Andalucía, Macarena Olona, no ha cumplido la ley con su empadronamiento en la localidad granadina de Salobreña, para poder presentarse en las listas.

Al ser preguntada sobre si Olona debe quedarse fuera de las elecciones que se celebran el próximo 19 de junio, Rodríguez ha señalado que no se atreve a hacer esa valoración aunque, a su juicio, se trata de un asunto de ejemplaridad.

«Las formas en política son muy importantes, más allá de la pura legalidad», ha afirmado, aunque en este caso «ni siquiera se ha cumplido la ley», ha manifestado.

Salobreña ha iniciado los trámites que podrían finalizar en su baja

El ayuntamiento de Salobreña (PSOE) dictó el viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda«.

La baja de Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar «certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces» de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

Nuevas exclusivas desveladas por THE OBJECTIVE

Si este medio fue el primero en contarte que Macarena Olona sería la candidata de la formación para estos comicios, también THE OBJECTIVE ha desvelado en exclusiva que la candidata de Vox, si nada se tuerce, podrá presentarse a los comicios del próximo 19 de junio al no dar tiempo a resolver su causa en la Junta Electoral antes de que se den los comicios.

Sin embargo, desde la formación de Santiago Abascal han apostado por cubrirse las espaldas ante cualquier escenario, por lo que ya han valorado dos candidatos diferentes que sustituyan como candidato al que fuera el cabeza de lista del partido en las elecciones de 2019, el juez Francisco Serrano, condenado por un fraude en subvenciones de 2,5 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D