THE OBJECTIVE
España

El PSOE de Madrid celebra la propuesta de Ayuso de deflactar el IRPF en la Comunidad

La medida ha sido recibida con reproches por parte de Unidas Podemos, que la tilda de injustas

El PSOE de Madrid celebra la propuesta de Ayuso de deflactar el IRPF en la Comunidad

El líder del PSOE madrileño, Juan Lobato. | Alberto Ortega (Europa Press)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha dado la «bienvenida» a la propuesta de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre que el año que viene vaya a deflactar todos los tramos del impuesto sobre la renta, mientras que la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, la ve como «poco justa y progresiva».

En declaraciones remitidas a los medios, Lobato ha dado la «bienvenida a la propuesta» que llevan haciendo desde el PSOE «desde hace varias semanas» en Pleno y en comisiones. «En Madrid claro que se pueden bajar impuestos a las rentas más bajas, medias y altas y ese margen lo tenemos en Madrid para un modelo fiscal moderado, justo y luchar contra la inflación. Bienvenida la propuesta socialista», ha lanzado.

Podemos trata la medida de «incomprensible»

Para Jacinto, es «absolutamente incomprensible tratar que la subida de los precios sea generalizada y que la inflación no afecte a las rentas que menos tienen, menos ganan y menos ingresan».

A su juicio, Ayuso no plantea deflactar de manera «justa porque no es justa ni equilibrada«. «Los que más se van a ahorrar son los que más cobran, como siempre teniendo en cuenta que la subida de precios de consumo no afecta por igual a las personas y que perjudica a quien menos tiene», ha lanzado.

Por último, la coportavoz de la formación ‘morada‘ ha indicado que sería «más justo deflacionar solo a los tramos más bajos y mantener el pago de impuestos a los más altos». Así, una propuesta «más adecuada y progresiva» cree que sería establecer «subvenciones directas a las personas que menos ganan como bonificándoles el pago del abono transporte«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D