THE OBJECTIVE
España

Pedro Sánchez anuncia un mayor gasto militar: «Debemos hacer ese esfuerzo»

Sanchez ha participado en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la OTAN

Pedro Sánchez anuncia un mayor gasto militar: «Debemos hacer ese esfuerzo»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en el acto conmemorativo del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN que es preciso abordar una mayor inversión en gasto militar con el fin de garantizar la estabilidad y la seguridad de España y que conflictos como el de Ucrania no pongan en riesgo el actual modelo democrático.

«Voy a transmitir a los españoles que debemos hacer ese esfuerzo, porque mucho mayor es el coste de quedarse de brazos cruzados mientras se pone en jaque lo más elemental, lo más fundamental de nuestra sociedad, como es la libertad y nuestro modelo de convivencia pacífica y democrática», ha advertido Sánchez.

Ha señalado que es «imprescindible» reforzar las capacidades de disuasión y que estas solo se adquieren con el aumento de la inversión en Defensa. «Somos muy conscientes de ello».

El acto se ha celebrado en el Teatro Real en presencia de Felipe VI, del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y más de 300 invitados.

Así, ha indicado que la guerra en Ucrania «ha abierto los ojos» a las sociedades europeas y también a la española y que muchas personas han entendido que «la seguridad no está garantizada de forma indefinida» y que por tanto es necesaria la unidad y la cooperación entre los miembros de la OTAN para preservarla.

Asimismo, ha indicado que el nuevo concepto estratégico que se va a aprobar en la cumbre de Madrid a finales de junio deberá responder a la guerra -«viejas amenazas que creíamos superadas»-, pero también debe ir más allá y afrontar las nuevas amenazas híbridas o relacionadas con el cambio climático. «Ese concepto va a ir mucho más allá», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D