THE OBJECTIVE
Política

Mónica Oltra entrega su renuncia al escaño en el Parlamento valenciano

Aitana Mas, hasta ahora portavoz adjunta del grupo parlamentario, será su sustituta en todos sus cargos

Mónica Oltra entrega su renuncia al escaño en el Parlamento valenciano

Mónica Oltra. | EP

La exvicepresidenta, exportavoz del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha presentado este jueves su renuncia al escaño de diputada de Les Corts, dos días después de anunciar su dimisión de todos los cargos en la Generalitat y en el parlamento valenciano a raíz de su investigación en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Oltra ha entregado el escrito personalmente en la cámara autonómica, un breve texto dirigido al presidente de la institución, Enric Morera, y en el que comunica su renuncia con fecha de este mismo jueves, según han confirmado fuentes de su entorno.

A Les Corts, donde ha pertenecido a la VII, VIII y IX legislatura, Oltra accedió en 2007 como diputada de EUPV, tras lo que fue expulsada al año siguiente por conflictos internos y eso llevó, con el apoyo del Bloc (Compromís), a echar a los miembros de Esquerra Unida de la coalición parlamentaria. Así pasó a formar parte de Iniciativa (Compromís).

En la siguiente legislatura, entre 2011-2015, volvió a la cámara autonómica como ‘número dos’ de Compromís y se situó de portavoz adjunta. Tras un proceso de primarias dentro logró ser la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat.

Mas tomará posesión la próxima semana

La renuncia de Oltra se ha producido al día siguiente de que Compromís anunciara que Aitana Mas, hasta ahora portavoz adjunta del grupo parlamentario, será su sustituta en todos sus cargos en el año que queda de legislatura, una decisión que trasladaron al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.

Mas previsiblemente tomará posesión de sus nuevas responsabilidades durante la próxima semana, en la que sí habrá pleno del Consell el viernes, según fuentes de la coalición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D