THE OBJECTIVE
España

Aitana Mas sustituirá a Oltra al frente de la vicepresidencia y de la consejería de Igualdad

Mas fue directora general de Transparencia durante la legislatura 2015-2019 y desde hace tres años era portavoz adjunta de Compromís en Les Corts

Aitana Mas sustituirá a Oltra al frente de la vicepresidencia y de la consejería de Igualdad

Aitana Mas | Europa Press

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas, Aitana Mas, sustituirá a Mónica Oltra al frente de la vicepresidencia, portavocía del Consell y consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Así lo han confirmado fuentes de la coalición, que han apuntado que ya han trasladado la decisión al presidente, Ximo Puig.

Mas pertenece al partido de Oltra, Iniciativa del Poble Valencià, una de las formaciones integrantes de Compromís, es una persona de la confianza de esta y se considera que tiene un perfil político más bajo, que permitiría que si finalmente se archivara el caso contra Oltra antes de que acabe la legislatura le cediera de nuevo las responsabilidades que la lideresa de Compromís ha desempeñado siete años.

Mas fue directora general de Transparencia durante la legislatura 2015-2019 y desde hace tres años era portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y una de las responsables de la negociación de presupuestos por parte de la coalición.

La Policía registró la sede de la Consejería de Mónica Oltra

El caso en torno a Mónica Oltra aporta cada día un nuevo capítulo. Tras la dimisión de la política de Compromís, anunciada por ella misma este martes, ahora EFE asegura que la Policía Judicial registró el lunes una de las sedes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que era titular la propia Oltra.

Según apunta la agencia de noticias, los agentes se personaron en el edificio para recabar el expediente original relativo a la menor que sufrió los abusos sexuales, con certificación de su autenticidad expedido por la funcionaria habilitada para ello en la Consejería.

En total, los policías desplazados a la sede de la Consejería estuvieron unas ocho horas con el objetivo de conseguir la documentación original. Todo ello a pesar de que esta ya fue aportada a la causa por una de las trece personas que están imputadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D