The Objective
Publicidad
España

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica el cese de Mónica Oltra

El anuncio llega ocho días después de su marcha a causa de su imputación por un posible encubrimiento de abusos

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica el cese de Mónica Oltra

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. | Jorge Gil (Europa Press)

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este miércoles el decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, por el que se dispone el cese de Mónica Oltra como vicepresidenta del Gobierno valenciano, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y secretaria y portavoz del Ejecutivo autonómico.

Como es habitual en este tipo de decretos, se le agradecen los servicios prestados y se indica que el cese tendrá efectos desde el día de su publicación. También en esta jornada se ha publicado el decreto de nombramiento de su sucesora, Aitana Mas.

El cese de Oltra llega ocho días después de su dimisión

De esta forma, el cese de Oltra en el Gobierno valenciano se ha hecho efectivo ocho días después de que anunciara públicamente su dimisión tras ser imputada judicialmente por el supuesto encubrimiento de los abusos por su exmarido a una menor tutelada, con el fin de «no perjudicar» al proyecto de cambio político iniciado en 2015.

Se cierra así una etapa de siete años en la que la dirigente de Compromís ha ejercido como número dos en el Gobierno tripartito del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem, unas responsabilidades en las que le va a sustituir la hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes, Aitana Mas.

El pasado día 23, Oltra registró personalmente su renuncia al escaño de diputada en el Parlamento valenciano, de cuyo hemiciclo ha formado parte durante 15 años, ya que ha sido parlamentaria en el grupo de Compromís durante las tres últimas legislaturas, desde 2007.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Querido usuario,

Te pedimos disculpas, pero en las próximas horas nuestro sistema estará en mantenimiento. A partir del 14 de agosto tendrás nuevamente acceso a tu cuenta.

Estamos trabajando en mejorar tu experiencia de usuario, te esperamos de vuelta.

L M M J V S D