THE OBJECTIVE
Política

Belarra y Montero esquivan hablar del proyecto de Yolanda Díaz, que arranca el próximo viernes

Las ministras de Podemos tampoco siguen en Twitter a la cuenta de Sumar, plataforma de la vicepresidenta

Belarra y Montero esquivan hablar del proyecto de Yolanda Díaz, que arranca el próximo viernes

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero. | Eduardo Parra (Europa Press)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha evitado realizar declaraciones acerca del proyecto electoral de Yolanda Díaz, Sumar, que se lanzará el próximo viernes 8 de julio a pesar de haber comparecido ante los medios y en abierto en el Consejo de coordinación estatal.

Tampoco ha escrito nada en las redes sociales sobre el arranque del «proceso de escucha» con la ciudadanía que la vicepresidenta del Gobierno va a emprender durante seis meses antes de decidir si presenta una candidatura a las elecciones de 2023 ni ha retuiteado la convocatoria que el 1 de julio anunció la vicepresidenta segunda con un vídeo en estas redes. Sí lo ha hecho el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, quien además respaldó el proyecto en la reunión de la coordinadora federal del pasado sábado.

Belarra y Montero se mantienen al margen

La ministra de Igualdad y mano derecha de Belarra, Irene Montero, se ha mantenido igualmente al margen y no ha realizado comentarios sobre esta cita con la que Díaz pone en marcha su proyecto político.

Otro de los ministros del espacio morado, el titular de Universidades, Joan Subirats, de los comunes, ha hecho como Garzón y ha compartido con sus seguidores la convocatoria de «Sumar».

Quien tampoco se ha hecho eco en las redes sociales de esta cita política ha sido Íñigo Errejón, de Más País, otra de las fuerzas políticas que podrían formar parte de esta propuesta electoral transversal y sin siglas, y por tanto sin peso de Podemos, que quiere impulsar Díaz a la izquierda del PSOE.

Díaz invita a todo el que quiera asistir a este acto, que se celebrará en El Matadero de Madrid, pero sin mencionar a nadie expresamente ni a ningún partido político.

Por ahora, ninguna de las ministras de Podemos en el Gobierno ha confirmado si acudirán o no al lanzamiento del proyecto de Díaz, del que se sienten marginados, y tampoco Garzón ni Subirats.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D