THE OBJECTIVE
España

Los toros de José Escolar protagonizan un tercer encierro rápido y multitudinario

Ha sido de dos minutos y medio de duración y ha dejado un herido por asta y seis traslados por diversas contusiones

Los toros de José Escolar protagonizan un tercer encierro rápido y multitudinario

Tercer encierro de los Sanfermines. | Jesús Diges (EFE)

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil han protagonizado un tercer encierro de los Sanfermines de 2022 multitudinario por ser en sábado, con dos minutos y medio de duración, y con bonitas carreras al enfilar la manada gran parte del recorrido estirada, según informa la agencia Efe.

El tercer encierro ha dejado un herido por asta y seis traslados por diversas contusiones, según las primeras informaciones recogidas por Europa Press.

Los toros de esta ganadería son conocidos en Pamplona porque en varias de sus cinco participaciones en el encierro se han dado la vuelta o han amagado con hacerlo, pero en esta ocasión no han repetido este comportamiento y han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble.

La torada ha partido agrupada encabezada por los cabestros y de esa forma se ha producido el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, si bien poco a poco los bravos han tomado la cabeza y aportado su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales. 

Una de las novedades del encierro de este año es que el límite hasta el que pueden llegar los corredores se ha modificado diez metros para que los toros, mientras suben la cuesta, vean que hay personas esperándoles y no se produzca un efecto muro que haga que los toros se paren o se den la vuelta como en otras ocasiones.

Por la tarde, los toreros Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés serán los encargados de lidiar a los astados abulenses.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D