THE OBJECTIVE
España

Muere un bombero en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

El descontrol del fuego ha obligado esta tarde al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llama

Muere un bombero en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

Un brigadista que trabajaba en la extinción el incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado esta tarde al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas. El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona.

Concentraciones por la muerte del bombero

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León ha convocado para este lunes, 18 de julio a las 12.30 horas, concentraciones de tres minutos de silencio en las puertas de las delegaciones provinciales de la Junta.

Serán tres minutos de silencio por la muerte de «Daniel compañero fijo discontinuo de la campaña antiincendios», añaden en su cuenta de Twitter.

Corte de la vía férrea

La virulencia del incendio ha obligado a cortar la vía férrea convencional por la que circula el tren regional Valladolid-Puebla de Sanabria a su paso por la comarca zamorana de Tierra de Alba y la carretera autonómica ZA-902.

Ese corte de la vía entre las localidades zamoranas de Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste ha hecho que el tren que circulaba entre Valladolid y Puebla de Sanabria tuviera que quedarse en la estación de Zamora, de la que debía partir poco antes de las siete de la tarde, y que los viajeros continuasen el viaje hasta Puebla de Sanabria por carretera, han informado a Efe fuentes de Renfe.

La afectación de las infraestructuras viaria y ferroviaria ha hecho que el incendio sea declarado de nivel Dos (en una escala de peligrosidad ascendente que va de cero a tres), el mismo grado que se le ha dado también este domingo a los fuegos de las localidades abulenses de Herradón de Pinares y Cebrero.

Además, también está catalogado de nivel Dos el incendio declarado en Monsagro (Salamanca), mientras que el de Navafría (Segovia) ha bajado a nivel uno, tras mejorar su situación a primera hora de esta tarde.

Ese nivel también tiene un fuego forestal declarado este domingo en Balboa (León) y los que se arrastran de jornadas pasadas en Navalonguilla (Ávila), Candelario (Salamanca) y las localidades zamoranas de Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D