The Objective
Publicidad
España

Bal desliza el 'no' de Ciudadanos a las medidas energéticas «francamente inútiles»

El portavoz de la formación ha reprochado que el Gobierno no haya asumido ninguna de las propuestas de su formación

Bal desliza el 'no' de Ciudadanos a las medidas energéticas «francamente inútiles»

La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal. | Alberto Ortega (Europa Press)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha sugerido este miércoles que la formación ‘naranja’ votará en contra del decreto que recoge el plan de ahorro energético, incidiendo en que la postura del partido ante el mismo «favorable no es».

«Nuestra opinión sobre el decreto es muy negativa», ha subrayado el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de cara al debate para convalidar el decreto de medidas para el ahorro energético, que tendría lugar a finales de este mes.

En este sentido, ha afeado al Gobierno no haber negociado la medida con los partidos de la oposición ni «estar dispuesto» a tramitarlo como proyecto de ley para que los partidos puedan incorporar algunos puntos. Bal ha lamentado así que el Ejecutivo no ha hecho «ni caso» a «soluciones» como las que la formación ‘naranja’ ha propuesto.

Bal también ha asegurado que en el decreto figuran «medidas francamente inútiles», como la del apagado de los escaparates, al tiempo que ha reprochado que un Gobierno «serio» no puede pedir «sacrificios» sin asumirlos, «sin dejar de utilizar el Falcon». Por todo ello, ha pedido medidas de ahorro pero «serias y consensuadas» con las Comunidades Autónomas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D