THE OBJECTIVE
Política

El PP votará 'no' al decreto de ahorro energético si el Gobierno no corrige sus «frivolidades»

El coordinador general, Elías Bendodo, ha planteado añadir ayudas a los transportistas y retirar propuestas como el apagado de escaparates

El PP votará ‘no’ al decreto de ahorro energético si el Gobierno no corrige sus «frivolidades»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. | Tarek

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha adelantado este lunes que su partido votará el jueves en contra del decreto ley de ahorro energético salvo que este mismo martes, en la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno lo corrija y elimine lo que considera «frivolidades».

En rueda de prensa en la sede del PP, Bendodo ha indicado que el Consejo de Ministros de este martes, dos días antes de la votación del Congreso, es una «magnífica oportunidad» para corregir el decreto ley y eliminar asuntos como el apagado de escaparates, la reducción del aire acondicionado o la necesidad de quitarse la corbata.

En este sentido, ha reclamado que el Ejecutivo incluya ayudas al transporte en este decreto y que Moncloa hable y negocie con las Comunidades Autónomas el contenido del mismo. «Si el Gobierno retira todas las medidas frívolas, si opta por protección y la ayuda del transporte en carretera, votaremos a favor; pero si no, votaremos en contra», ha adelantado.

Por otro lado, el número tres del PP ha avisado al Gobierno que indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado por malversación y prevaricación en el caso de los ERE, sería «difícil de entender» y «muy difícil de explicar» a la opinión pública. «Que el PSOE indulte al PSOE sería un escándalo», ha apostillado.

Bendodo cree positivo que «los españoles conozcan la dimensión» del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Andalucía, que a su juicio es «el mayor caso de corrupción en el país» por su cuantía económica: «700 millones del dinero del paro fueron utilizados para EREs fraudulentos, con quince políticos del PSOE condenados», ha recordado.

A su juicio, el Gobierno de Sánchez está ya preparando el terreno para aplicar medidas de gracia, empezando por Griñán, y ya ha adelantado la oposición del PP porque supondría que el PSOE «indultar» al PSOE andaluz. «Sería un escándalo«, ha subrayado desde Génova.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D