THE OBJECTIVE
Política

Feijóo reta a Sánchez a un debate en el Senado y critica la «política del apaño» de Moncloa

El ‘popular’ ha ironizado con las críticas de los ministros que han llegado a compararle con Putin: «Que pongan a uno solo a insultarme y el resto a trabajar»

Feijóo reta a Sánchez a un debate en el Senado y critica la «política del apaño» de Moncloa

EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado formalmente a Pedro Sánchez que comparezca en el Senado para tener un «debate serio», al tiempo que ha reprochado que el Gobierno le ataque con los ministros haciendo «turno para insultarle» . «Le pido al presidente que comparezca en el Senado para que comencemos el curso político con un debate sosegado y sereno», ha pedido el líder ‘popular’, que ha inaugurado el curso político en un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

De esta forma, entre vítores y aplausos de más de un millar de asistentes y arropado por los miembros de la dirección nacional y de varios presidentes autonómicos, Feijóo ha cargado contra la «política del apaño» que lidera Sánchez. Además, ha acusado al socialista de «ególatra» y «autoritario», y le reta a debatir en la Cámara Alta y deje así de «hacer oposición» para hacer frente a «las enormes dificultades» que afronta nuestro país en los próximos meses como consecuencia de la «desbocada inflación». «España sufre la mayor crisis de inflación de los últimos 40. Somos el único gran país de la UE que no ha recuperado la riqueza previa a la pandemia. El mercado laboral empieza a resentirse. No están aprovechando los fondos europeos y tenemos una deuda inasumible», ha señalado durante casi una hora de discurso, agregando: «Hoy, después de años de mandato socialista debemos 320 mil millones más de lo que debíamos cuando llegó, ha endeudado a España en más de 200 millones de euros de deuda nueva cada día. Trasladamos a España la enorme dificultad que vivimos por estar gobernada por gobernantes inexpertos.  La mayor crisis de precios de las últimas cuatro décadas no se puede solventar con parches y decretos leyes que  a veces están semanas», ha matizado.

Además de su sucesor en Galicia, Alfonso Rueda, Núñez Feijóo ha estado ‘arropado’ por varios líderes regionales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. También ha acudido a la cita el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

«Me comparan con Putin»

Por otro lado, Feijóo ha ironizado con las críticas de los ministros socialistas que, asegura, han llegado a compararle con Putin. No obstante, asegura que no le importa que «los ministros hagan turno» para insultarle: «Lo que me preocupa es que el Gobierno haya dejado de gobernar y sobrevivan entregados a Bildu. Eso es malo para España», ha afirmado Feijóo, para destacar que Sánchez «se dedica a hacer oposición» y la oposición actúa de Gobierno.

«Nosotros actuamos de Gobierno, y hacemos propuestas en seguridad nacional, en defensa, sobre inflación y en materia energética», ya que la situación en España es «de extraordinaria dificultad», ha resumido.

Ayudar a Feijóo a llegar a La Moncloa

El PP de Galicia, por su parte, ha señalado que con el acto de este sábado pretende «reafirmar» sus «prioridades» a corto y medio plazo, y ha subrayado que el nuevo curso político estará marcado por una «fecha clave en el horizonte»: las elecciones locales del año próximo.

Al respecto, ha comprometido el trabajo del partido para ofrecer medidas «que ilusionen» a los vecinos de los 313 municipios de Galicia, siguiendo la guía del gobierno autonómico, y ha avanzado que los ‘populares’ estarán «a pie de calle» escuchando las necesidades de los gallegos.

Además, el PPdeG buscará ser «una pieza fundamental» para ayudar a Núñez Feijóo «a llegar a la Moncloa» y a ser el presidente del Gobierno que se necesita «en una situación en la que es más necesario que nunca que España cuente con la política estable, responsable y útil que caracteriza al Partido Popular».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D