THE OBJECTIVE
España

El PP exige a Llop que comparezca por el «dedazo» en el nombramiento de Delgado

Bendodo anima al Gobierno a dar cuentas de este «pelotazo judicial» al comisario de Justicia de la Unión Europea

El PP exige a Llop que comparezca por el «dedazo» en el nombramiento de Delgado

El coordinador General del PP, Elías Bendodo. | Eduardo Parra (Europa Press)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha exigido este viernes la comparecencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, sobre el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo sin el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal.

El dirigente ‘popular’ ve «urgente» que la ministra de Justicia dé explicaciones ante los españoles de lo que considera un «dedazo escandaloso», que ha ascendido a la ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia a la máxima categoría del Ministerio Público.

Pero además, ha animado al Gobierno a dar cuentas de este «pelotazo judicial» al comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, que visitará España la próxima semana, según recoge Europa Press.

El Gobierno ve el ascenso «muy razonable» y no entiende las críticas

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, considera «muy razonable» el ascenso de Delgado y ha asegurado que es «lógico» que una persona que ha sido fiscal General del Estado ocupe ahora este puesto. En este sentido, no considera «de recibo» las críticas contra una persona que sigue desempeñando su trabajo de fiscal «con una vocación de servicio indudable».

Asimismo, ha vuelto a acusar al PP de bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha expresado su preocupación por que esta situación pueda llevar al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a dimitir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D