THE OBJECTIVE
España

La Policía detiene en Barcelona a un fugitivo bosnio reclamado por crímenes de guerra

Al acusado se le relaciona con presuntos delitos de torturas cuando ejercía sus funciones de guardia en un campo de concentración en Bosnia

La Policía detiene en Barcelona a un fugitivo bosnio reclamado por crímenes de guerra

La Policía Nacional han detenido a un fugitivo bosnio que estaba siendo buscando por presunta participación en crímenes de guerra relativos a torturas cometidas durante el conflicto bélico de los Balcanes en los años 90. La detención tuvo lugar el pasado día 15 de septiembre, en Barcelona, tras una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades de Bosnia y Herzegovina.

La detención se materializó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en nuestro país de este prófugo de la justicia buscado a nivel internacional, informan los agentes en un comunicado, donde agregan que el arrestado utilizaba una identidad falsa.

En febrero del presente año las autoridades bosnias emitieron esta Orden de Detención e Ingreso en Prisión para la localización del buscado, con objeto de ejecutar el procedimiento judicial de extradición y poder ser enjuiciado. Según los agentes de la Policía Nacional el detenido se encontraba en territorio español desde hacía más de un año. 

Crímenes de Guerra

Tras declaraciones de distintos testigos en Bosnia y Herzegovina ante las autoridades encargadas de perseguir estos hechos delictivos, al acusado se le relaciona con presuntos delitos de torturas cuando ejercía sus funciones de guardia y custodia en un campo de concentración en el país. Los hechos se enmarcan durante el conflicto bélico en territorio de la antigua Yugoslavia, a principios de los años 90. Los presuntos hechos delictivos que se le imputan se desarrollan más concretamente en el marco de un conflicto étnico-religioso. 

Este viernes el detenido fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional su ingreso en prisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D