THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz pide a Feijóo que retire el recurso contra la reforma laboral «por el bien del país»

Sobre el SMI, ha señalado que convocaran en diciembre a patronal y sindicatos en busca de un acuerdo para subirlo en 2023

Yolanda Díaz pide a Feijóo que retire el recurso contra la reforma laboral «por el bien del país»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Sergio Pérez (EFE)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su partido retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la reforma laboral «por el bien del país».

Durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso, Díaz ha subrayado que es una reforma que «está funcionando», fruto del acuerdo social y que da «certezas y seguridad a trabajadores y empresarios».

«Ese recurso solo consigue alimentar la desazón y la inseguridad jurídica», ha añadido. «Demuestren que su partido hoy es diferente», ha pedido Díaz a Feijóo.

Díaz también ha insistido en su comparecencia en que los salarios son las «victimas de la inflación» y ha vuelto a pedir a sindicatos y patronal que se sienten a negociar un nuevo acuerdo salarial con «responsabilidad y altura de miras».

«Si esta enorme pérdida de poder adquisitivo se prolonga tendrá consecuencias negativas no solo para las familias sino sobre para el crecimiento económico», ha advertido. «Nuestro país necesita que se pongan de acuerdo», ha reclamado.

Sobre el SMI, ha señalado que convocaran en diciembre a patronal y sindicatos en busca de un acuerdo para subirlo en 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D