The Objective
Publicidad
España

Unidas Podemos celebra la victoria de Lula y espera que se imponga en la segunda vuelta

El expresidente se ha impuesto en la primera vuelta de los comicios, aunque no ha alcanzado el 50% de los votos y tendrá que volver a medirse con Bolsonaro

Unidas Podemos celebra la victoria de Lula y espera que se imponga en la segunda vuelta

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. | Carla Carniel (Reuters)

La vicepresidenta segunda y uno de los nombres fuertes en el plantel de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha proclamado que Brasil «empieza a mirar con ilusión el futuro» ante la victoria del exmandatario Lula da Silva en los comicios del país sobre el actual presidente Jair Bolsonaro.

Por otro lado, la titular de Igualdad, Irene Montero, ha augurado que el pueblo brasileño hará presidenta de Lula porque son «más» los que construyen un futuro desde el «feminismo» y «justicia social» para «parar los pies a los reaccionarios».

«El Brasil diverso y dialogante es mayoría. Un Brasil que, ahora sí, empieza a mirar con ilusión al futuro», ha reseñado Díaz durante un comentario en Twitter, congratulándose del resultado obtenido por Lula.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha destacado que la primera vuelta de las elecciones brasileñas «llena de esperanza al país en medio de una campaña de odio y violencia promovida por la ultraderecha». «La comunidad internacional debe respaldar el proceso democrático en Brasil. Todo el apoyo a Lula y al pueblo brasileño», ha concluido la también ministra de Derechos Sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D