THE OBJECTIVE
España

La Unión Progresista de Fiscales reivindica el ascenso de Dolores Delgado

La asociación entiende que a un ex Fiscal General del Estado hay que trasladarlo a un puesto de la máxima categoría

La Unión Progresista de Fiscales reivindica el ascenso de Dolores Delgado

El actual Fiscal General en su etapa de portavoz de la asociación. | Europa Press

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha reivindicado el ascenso de la ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, a la máxima categoría la carrera aunque sin el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal y asegura que hay un «deber» por parte del Consejo de dotar «de la máxima categoría a quienquiera que ocupe la plaza de FGE».

Así lo ha expresado la UPF en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha tachado de «incoherencia» por parte del Estatuto del Ministerio Fiscal que se otorgue la condición de Fiscal de Sala al fiscal jefe de la Secretaría Técnica y no así al Fiscal General del Estado.

«El cauce regulador adecuado no era, desde luego, la Ley Concursal, sino su integración en el propio Estatuto. Sin embargo, y en tanto no sea modificado, estos dos consejeros consideramos que existe un deber, por parte del Consejo Fiscal, de dotar de la máxima categoría a quienquiera que ocupe la plaza de FE, lo que debiera ser un acuerdo tácito y estable de todas las asociaciones de fiscales ahora, de futuro y con independencia de quien ocupe el cargo», ha trasladado UPF en el texto.

Fuentes jurídicas confirmaron a Europa Press que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acordó conceder la plaza a Delgado el pasado viernes pese a que el órgano consultivo –tras una reunión de casi seis horas– decidió no respaldar la candidatura.

Delgado no contó con el voto de los seis vocales del Consejo Fiscal pertenecientes a la Asociación de Fiscales, que apoyaron al fiscal especialista en lo militar Luis Rueda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D