THE OBJECTIVE
España

Tres mariachis se presentan ante la sede de Junts mientras está reunida su Ejecutiva

Uno de los integrantes del grupo ha explicado a los medios que alguien les había contratado para cantar ‘La Cucaracha’

Tres mariachis se presentan ante la sede de Junts mientras está reunida su Ejecutiva

Un grupo de tres mariachis se presentan ante la sede de Junts. | Europa Press

Un grupo de tres mariachis se han presentado este jueves por la tarde ante la sede de Junts mientras está reunida la Ejecutiva del partido para deliberar sobre su futuro en el Govern tras el cese de Jordi Puigneró como vicepresidente de la Generalitat.

Los tres músicos se han acercado a la sede pero han sido interceptados por dos responsables de comunicación del partido, que han hablado con ellos y finalmente se han dado la vuelta y se han marchado.

Uno de los integrantes del grupo ha explicado a los medios que alguien les había contratado para cantar La Cucaracha en la sede de Junts, aunque no han querido revelar quién ha contratado sus servicios.

Junts debate si salir ya del Govern o dejarlo en manos de la militancia

La Ejecutiva de Junts se debate este jueves entre salir ya del Govern tras el cese del vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró, o si dejar la decisión en manos de la militancia en una consulta, han explicado a Europa Press varias fuentes de la formación.

Entre los partidarios de salir del Ejecutivo catalán de forma inmediata se alinean los afines a la presidenta del partido, Laura Borràs, que la noche del miércoles apuntaban que el cese de Puigneró era determinante para abandonar el Ejecutivo: «Esto lo rompe todo», aseguraban.

Las citadas fuentes también aseguran que dirigentes cercanos al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y el propio Puigneró –como principal afectado– también son partidarios de que Junts deje el Govern.

Sin embargo, el sector más cercano a la figura del secretario general, Jordi Turull, se ha mostrado reticente a tomar una decisión inmediata y apuestan por celebrar una consulta entre la militancia, una vez pasado el Consell Nacional de octubre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D