THE OBJECTIVE
España

España tiene escolarizados este curso a 32.884 estudiantes ucranianos desplazados

El 33% de ellos están en la Comunidad Valenciana, el 16% en Cataluña, el 17% en la Comunidad de Madrid, el 13% en Andalucía y el 4% en Aragón

España tiene escolarizados este curso a 32.884 estudiantes ucranianos desplazados

El libro de una alumna ucraniana en una clase de español | Ricardo Rubio (Europa Press)

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, ha asegurado que actualmente hay al menos 32.884 estudiantes ucranianos desplazados debido a la guerra, que «podrían ser más debido a que faltan datos de dos comunidades autónomas».

Así lo ha manifestado este martes el secretario de Estado de Educación durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados.

Del total de estudiantes ucranianos desplazados escolarizados este año, el 41% se corresponde con el nivel de Primaria, el 25% con Educación Secundaria, el 16% con el nivel de Infantil y el 11% en educación de idiomas y para adultos.

El secretario de Estado ha destacado que la «dificultad» es que la distribución por el territorio español de estos jóvenes ucranianos «no es homogénea». «No son asentamientos definitivos, hay movimientos que generan nuevas necesidades», ha precisado.

En concreto, Bar Cendón ha explicado que el 33% de los alumnos ucranianos escolarizados están en la Comunidad Valenciana, el 16% en Cataluña, el 17% en la Comunidad de Madrid, el 13% en Andalucía y el 4% en Aragón, mientras que en el resto de comunidades autónomas los porcentajes son «más bajos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D