THE OBJECTIVE
España

Albares asegura que el Gobierno «no tiene nada que ocultar» sobre la tragedia de Melilla

El ministro de Asuntos Exteriores dice que la frontera de España con Marruecos es «la más desigual del planeta» en cuanto al nivel de vida entre ambas partes

Albares asegura que el Gobierno «no tiene nada que ocultar» sobre la tragedia de Melilla

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares | María José López (Europa Press)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el Gobierno «no tiene nada que ocultar» sobre lo ocurrido en el asalto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, en el que en el lado marroquí de la frontera murieron 23 personas, aunque las ONG elevan esta cifra a más de 70.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Servimedia, Albares ha sostenido que el Ejecutivo está actuando con «total transparencia» en este asunto y que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, va a acudir al Congreso y ha mostrado su disposición a dar explicaciones.

El responsable de Exteriores ha destacado que el 24 de junio en la valla de Melilla se dio una «situación muy excepcional» y que no es comparable a los «muchos» asaltos que ha habido al perímetro de esa ciudad española.

Ha relacionado lo sucedido con que la frontera de España con Marruecos es «la más desigual del planeta» en cuanto al nivel de vida entre ambas partes.

Crítica al PP

No obstante, ha señalado que mientras que la llegada de inmigrantes irregulares a la Unión Europea está aumentando en otros países, no sucede lo mismo en España, donde este fenómeno está disminuyendo en Ceuta, Melilla, Canarias y las costas del sur y el levante.

Ha atribuido este descenso del acceso de inmigrantes irregulares a España a la colaboración que se mantiene con los países de origen y tránsito, así como a los «potentes programas de desarrollo» que existen para tratar de evitar que estas personas no abandonen sus lugares de origen.

Al mismo tiempo, Albares ha sostenido que, en este asunto del asalto a la valla de Melilla del 24 de junio, el PP no está actuando «a la altura de las circunstancias», ya que por su paso por el Gobierno conoce la «complejidad» del fenómeno migratorio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D