THE OBJECTIVE
España

Irene Montero viaja este miércoles a Argentina y Colombia para reunirse con sus presidentes

La ministra de Igualdad participará en dos paneles sobre la sociedad del cuidado y en un evento paralelo oficial sobre el «acceso al aborto seguro»

Irene Montero viaja este miércoles a Argentina y Colombia para reunirse con sus presidentes

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, comenzará este miércoles 9 de noviembre un viaje oficial a Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia) para participar en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL) y reunirse con los presidentes de ambos gobiernos.

En concreto, en Buenos Aires, la ministra de Igualdad participará en dos paneles sobre la sociedad del cuidado y en un evento paralelo oficial sobre las «lecciones aprendidas y desafíos para proteger el acceso al aborto seguro», según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

Además, con motivo de su visita al país argentino, la ministra de Igualdad mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y con su homóloga, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. También se reunirá en el Senado con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner.

Encuentro con una dirigente de la ONU

Asimismo, mantendrá un encuentro con la directora regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, María Noel, y con la directora del Instituto de las Mujeres de México, Nadine Gasman. A su vez, en Buenos Aires, visitará el Museo Esmad, dedicado a la memoria histórica y los derechos humanos, junto a las madres de la Plaza de Mayo.

Tras la participación en la CEPAL, Irene Montero viajará a Bogotá para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y con la vicepresidenta del gobierno colombiano, Francia Márquez, con la que firmará un memorándum de colaboración entre ambos gobiernos sobre políticas de igualdad.

La ministra de Igualdad también participará en encuentros con entidades feministas y en paneles dedicados a la lucha por la igualdad de género.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D