THE OBJECTIVE
España

Ayuso lanza que la emergencia climática es una «gran estafa» y Ribera lo tacha de «salvajada»

Para la presidenta regional se está propagando una «agenda» por muchos lugares que se convierte en una «gran estafa» porque responde «a lobbies y empresas»

Ayuso lanza que la emergencia climática es una «gran estafa» y Ribera lo tacha de «salvajada»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid. | Marta Fernández (EP)

Nuevo choque entre Gobierno y Comunidad de Madrid, esta vez a cuenta de la lucha contra el cambio climático. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado este jueves a la izquierda que confunden «cambio y emergencia» climática para imponer nuevas formas de consumo que «empobrecen» a la sociedad y responden a una «gran estafa». Unas palabras que no han sentado nada bien a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha tachado de «salvajada» las críticas de Ayuso.

«Desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. No pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, algo que se llama comunismo«, ha afirmado la presidenta regional durante la sesión de control que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid ante la pregunta formulada por la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

Para la presidenta regional se está propagando una «agenda» por muchos lugares, no sólo por España, que en «muchas ocasiones» se convierte en una «gran estafa» porque responde «a lobbies y empresas e imposiciones de nuevos mercados para que empresas emergentes, a las que ustedes les hacen siempre el caldo, se hagan fuertes a manos de empobrecer más a los ciudadanos«.

«Ahora mismo hay un mercado y una ola internacional que lo que hace es imponer unos usos y costumbres que favorecen pobreza a manos llenas», ha afirmado Díaz Ayuso, a lo que ha agregado que la izquierda está potenciando esa agenda que va «en contra del consumo y del empleo». Es más, la presidenta regional entiende que no todos pueden «hacer frente» a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo.

Ribera responde

La respuesta de la máxima responsable de las políticas climáticas del Gobierno no se ha hecho esperar. «Si no fuera porque no tiene ninguna gracia, sería para reírse de lo que yo creo que es una falta de respeto muy grande para los que sufren los efectos del cambio climático«, ha afirmado Teresa Ribera ante los medios de comunicación en una visita al municipio ourensano de Ramirás, donde ha visitado las actuaciones financiadas con el programa DUS 5.000.

Ribera ha recordado, además, que se trata de un fenómeno «contrastadísimo por la comunidad científica, con un nivel de respaldo del 99% de los expertos en distintas disciplinas». «Hablamos de datos y de conocimiento. Creo que es una enorme irresponsabilidad que una presidenta de una Comunidad autónoma diga estas barbaridades. Dice muy poco, o mejor dicho, dice mucho de quién es esta señora«, ha zanjado la vicepresidenta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D