THE OBJECTIVE
España

Feijóo anuncia una propuesta para mantener la sedición en el Código Penal

El PP también pedirá que se introduzca como delito «cualquier convocatoria ilegal para separar una comunidad del resto de España»

Feijóo anuncia una propuesta para mantener la sedición en el Código Penal

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que su formación presentará una propuesta para que la sedición se mantenga en el Código Penal y se introduzca como delito «cualquier convocatoria ilegal para separar una comunidad del resto de España». Además, ha criticado que ya estén «amagando» con modificar también el delito de malversación, algo que, según ha dicho, «ya sería el colmo».

Así se ha pronunciado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde se ha centrado sobre todo en la decisión del Gobierno de derogar el delito de sedición, pero también ha confirmado que el Grupo Popular ha presentado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio.

El jefe de la oposición ha apelado a los barones del PSOE porque en derogación de la sedición «no caben medias tintas» y están «obligados a dar un paso al frente pero no solo para hablar» sino que tienen que «posicionarse y votar». «Que sean los sediciosos los que van a derogar su propio delito es una cacicada injustificada en una democracia consolidada», ha enfatizado, según recoge Europa Press.

Feijóo se ha dirigido a los diputados socialistas de los diferentes territorios para que rechacen una reforma que ve una «cacicada incalificable«. En este sentido, ha anunciado que el PP llevará a los ayuntamientos y comunidades autónomas una propuesta sobre la sedición para que se retraten los dirigentes del PSOE.

Feijóo elude hablar de moción de censura

Además, Feijóo ha señalado que los socialistas ya están «amagando» con modificar también el delito de malversación y eso «ya sería el colmo». En este sentido, ha apuntado que es posible que vengan más «cesiones» como «perdonar la malversación». A su entender, no existe un principio democrático capaz de justificar que el independentismo haga un Código Penal » y que cuente con la «complicidad» del presidente del Gobierno.

El líder de los ‘populares’ no se ha referido en ningún momento a la petición de Vox y Ciudadanos de que lidere una moción de censura del centro-derecha, aunque sí de forma implícita al apelar a la «serenidad, moderación y centralidad que une a la mayoría de los españoles».

«No estamos aquí para combatir radicalismo con radicalismo. Ni a insultar a Sánchez con histrionismo u ocurrencias. Hemos venido a ganar y debemos prepararnos para conseguirlo», ha hecho hincapié ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D