THE OBJECTIVE
España

Zelenski condecora a la portavoz del PP en política exterior, Valentina Martínez

Recibe ‘la Orden de la Princesa Olga’, la misma condecoración que el presidente ucraniano otorgó a la política estadounidense Nancy Pelosi

Zelenski condecora a la portavoz del PP en política exterior, Valentina Martínez

La diputada del PP, María Valentina Martínez | A. Pérez Meca (Europa Press)

El Gobierno de Volodímir Zelenski ha condecorado a la portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Valentina Martínez, por el desempeño del Partido Popular en mejorar la relación entre Ucrania y España y el apoyo a su soberanía e integridad territorial «en los tiempos más difíciles de su historia».

Así lo ha conformado la propia diputada popular a THE OBJECTIVE, que ha asegurado que el presidente ucraniano le ha otorgado ‘la Orden de la Princesa Olga’, la misma condecoración que Zelenski entregó hace unos meses, en mayo de 2022, a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Se trataría de la primera política española condecorada por el Gobierno Ucraniano. Zelenski, más allá de los agradecimientos, no ha otorgado condecoración alguna al presidente del Ejecutivo español, PedroSánchez, ni al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que visitaron al líder ucraniano en Kiev.

«Seguiremos trabajando incansablemente para apoyar el ingreso de Ucrania en la UE y en la OTAN, el valiente pueblo ucraniano lo merece y Europa se lo debe. Gracias por vuestra lucha por la libertad y la democracia, gracias por defender nuestros valores comunes»,ha escrito Valentina Martínez en Twitter, donde ha dado las gracias a Zelenski por la condecoración.

Valentina Martínez es también la representante en España de United For Ukraine (U4U), que reúne a más de 400 parlamentarios de todo el mundo. Fue con ellos con los que viajó a Kiev en agosto de 2022, junto a parlamentarios de otros países como el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D