THE OBJECTIVE

El Parlament amonesta y multa a un diputado de Junts por intimidar a una periodista de 'TV3'

Dalmases, mano derecha de Borràs, abroncó a la subdirectora de un programa de la cadena tras una entrevista a la presidenta de la formación

El Parlament amonesta y multa a un diputado de Junts por intimidar a una periodista de ‘TV3’

La expresidenta del Parlament de Catalunya y presidenta de Junts, Laura Borràs, y el diputado en el Parlament Francesc de Dalmases. | Lorena Sopeña (Europa Press)

 La Mesa del Parlament ha impuesto una amonestación y una multa de 600 euros al diputado de JxCat Francesc de Dalmases por incumplir el código de conducta de la cámara, después de que intimidase a una periodista del programa FAQS de Tv3, han explicado fuentes parlamentarias.

La decisión la ha tomado la Mesa del Parlament en la reunión que ha mantenido este martes, y está previsto que la amonestación recoja los argumentos de la resolución aprobada en la Comisión del Estatuto del Diputado, que la semana pasada emplazó al órgano rector a sancionar a Dalmases por una «infracción leve».

Francesc de Dalmases, mano derecha de la presidenta de JxCat, Laura Borràs, dimitió como vicepresidente del partido tras aflorar un informe de la formación en el que se concluye que obró erróneamente al abroncar a la subdirectora del programa FAQS por estar en desacuerdo con el tono de una entrevista a la propia Borràs.

El escrito de la Comisión del Estatuto del Diputado da por hecho que Dalmases cometió «un acto de intimidación» y que actuó «en condición de diputado en el momento de los hechos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D