THE OBJECTIVE
España

Europa investiga a un concesionario de lujo en Valencia por un fraude de 12 millones en el IVA

La Fiscalía Europea será la encargada de llevar el caso, que investiga si los dueños constituyeron una organización delictiva para eludir el impuesto

Europa investiga a un concesionario de lujo en Valencia por un fraude de 12 millones en el IVA

Figura de un Rolls Royce. | Zuma Press

La Fiscalía Europea investiga junto a la Agencia Tributaria un presunto fraude del IVA en la venta de automóviles de lujo con unas pérdidas estimadas para los presupuestos de la Unión Europea y nacionales de más de 12 millones de euros.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, la Fiscalía Europea ha explicado que el pasado martes se incautó de hasta 14 coches de marcas como Rolls Royce, Mercedes o Audi. Se trató de una operación coordinada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, que llevó a cabo ocho registros en la ciudad.

La Fiscalía ha señalado que, de acuerdo con los indicios obrantes en la causa, los sospechosos habrían constituido una organización delictiva para la compra y venta de vehículos de lujo de segunda mano entre empresas situadas en distintos estados miembros de la UE con el fin de eludir el pago del IVA.

«Según la investigación, iniciada a finales de 2021, entre 2019 y 2021 se habrían cometido tres delitos relacionados con el fraude del IVA», ha apuntado el Ministerio Público europeo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D