THE OBJECTIVE
España

Un sector del PP lamenta que Feijóo dejase escapar vivo a Sánchez en su peor semana

El líder de la oposición quiso enterrar la posible moción de censura ante las dudas planteadas por parlamentarios ‘populares’

Un sector del PP lamenta que Feijóo dejase escapar vivo a Sánchez en su peor semana

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado este martes. | Alejandra Martín (EP)

Tras la esperada sesión de control en el Senado entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, un buen número de senadores del PP salió del hemiciclo con caras largas y semblantes más serios que en los debates precedentes, de mayor duración y donde el primero salió con la vitola de claro vencedor.

En esta ocasión, los parlamentarios populares rumiaban en pequeños corrillos la oportunidad perdida por su líder para dejar tocado y al borde del hundimiento a Sánchez en una de las semanas más difíciles para el presidente del Gobierno por los frentes abiertos, sobre todo ante la alarma social creada con las excarcelaciones y reducciones de pena de condenados por delitos sexuales en virtud de la nueva ley de solo sí es sí.

El propio Feijóo se mostró «decepcionado» por cómo había ido el debate, en concreto por la falta de explicaciones de Sánchez. «¿Ha respondido a alguna de mis cuatro preguntas?», planteó a los periodistas que le esperaban fuera del hemiciclo. Un argumento que luego utilizó en las redes sociales.

En las filas populares causó sorpresa que Feijóo desempolvase el tema de la moción de censura en el turno de réplica a Sánchez. «Era un tema sorpassado», constata un veterano senador del PP. El líder de la oposición se ha encontrado en los últimos días con la insistencia de Vox y Ciudadanos de presentar esta iniciativa en el Congreso para retrasar, al menos, la reforma del delito de sedición hasta enero o febrero.

«La moción de censura se hará el 28 de mayo, pero no en una urna del Congreso de Diputados sino en miles de urnas de ayuntamientos. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi debate de investidura», aseguró triunfalista el líder popular en su réplica al jefe del Ejecutivo.

«Feijóo ha querido dejarlo claro ante los nuestros»

Con ello, Feijóo quiso enterrar el asunto de la moción ante las formaciones de centro-derecha que se lo piden, pero también ante las preguntas que han elevado algunos parlamentarios del PP en los últimos días por la conveniencia política de esta iniciativa. «Ha querido dejarlo claro ante los nuestros», subraya a THE OBJECTIVE un parlamentario popular con varias legislaturas a sus espaldas, quien echó en falta que Feijóo no fuese al choque directo en su segunda intervención. «Quizás en la réplica le tenía que haber apretado más a Sánchez», reconoce.

Feijóo tuvo su mejor momento cuando le espetó a Sánchez que este último «no tiene límites, pero España sí» y cuando se comprometió ante los españoles a «pasar página de la peor pesadilla» si llega a la Moncloa. «A mí no me interesa ser implacable, lo que me interesa es ofrecer una alternativa imbatible», dejó claro entre los aplausos de la bancada popular.

Los senadores aplauden a Feijóo tras su duelo con Pedro Sánchez. | Foto: Tarek (PP)

Sin embargo, cometió un lapsus cuando echó en falta que no hubiese «diputados» de Podemos en la Cámara alta mientras señalaba con el dedo los escaños vacíos de los ministros de la formación morada, que no cuenta con ningún senador. Además, tras su intercambio de golpes con Sánchez, abandonó el hemiciclo. Un hecho que aprovechó el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para afearle esa conducta mientras le llamaba «Feijóo el ausente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D