THE OBJECTIVE
Política

Marlaska no ve fallos de seguridad a pesar del envío de las cartas incendiarias

El ministro del Interior espera «tener resultados positivos en un corto periodo de plazo» sobre el responsable del envío de los paquetes

Marlaska no ve fallos de seguridad a pesar del envío de las cartas incendiarias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska | Ricardo Rubio (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este viernes en lanzar un mensaje de tranquilidad por el envío de varias cartas incendiarias, negando que se haya producido ningún fallo de seguridad desde que se detectó la primera remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska ha destacado la «profesionalidad y eficacia» de la Policía y la Guardia Civil, apuntando a la «expectativa de resolución en el corto plazo». Además, ha evitado pronunciarse sobre las sustancias concretas que formaban el material pirotécnico incluido en los sobres al ser preguntado por la inclusión de metralla. «No hagamos ninguna hipótesis previa», ha comentado.

«Esperemos tener resultados positivos en un corto periodo de plazo», ha señalado Grande-Marlaska a preguntas de la prensa tras presentar el calendario solidario de la Guardia Civil dedicado este año a los niños enfermos con el síndrome de Rett.

Marlaska niega fallos

El titular de Interior se ha remitido a la investigación «suficientemente compleja» asumida por la Audiencia Nacional desde que este miércoles, una semana después del primer paquete, otra carta con material pirotécnico en su interior hirió de carácter leve a un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid. Hasta ahora se han detectado seis.

«No ha habido ningún fallo de seguridad, todos los paquetes fueron detectados como correspondía», ha indicado el ministro, insistiendo en que cuentan con los «medios suficientes para garantizar la seguridad».

En este sentido, ha justificado que no se remitiera información a la Audiencia Nacional del paquete enviado a Pedro Sánchez hasta el hallazgo de una segunda carta, la que hirió a un empleado en la Embajada de Ucrania. «Hay que ser serios en las investigaciones», ha dicho.

El ministro ha recordado su etapa como juez de la Audiencia Nacional para explicar que las unidades policiales abren investigaciones y se remiten a la autoridad judicial «cuando se tienen unos elementos mínimos objetivos».

«Al recibirse otro paquete pasada una semana en la Embajada de Ucrania y existir una identidad, es cuando se pone ya todo ello en conocimiento de la Audiencia Nacional», ha dicho, añadiendo que es el «mecanismo ordinario» en este tipo de casos para que los jueces cuenten con una «mínima valoración de los hechos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D