THE OBJECTIVE
España

Interior refuerza el nivel 4 de alerta antiterrorista durante la Navidad

Se proporcionará especial vigilancia y protección a lugares y espacios, medios de transporte, acontecimientos religiosos o de ocio

Interior refuerza el nivel 4 de alerta antiterrorista durante la Navidad

Dos agentes de Policía Nacional | Carlos Luján (Europa Press)

El Ministerio del Interior reforzará a partir del próximo lunes 19 y hasta el 15 de enero las medidas de prevención, protección y respuesta del nivel 4 de alerta antiterrorista para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas, sobre todo en los medios de transporte y lugares con grandes concentraciones de personas.

Según informa el ministerio, la decisión la ha adoptado este lunes en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una sesión que se celebra de manera habitual cada año con antelación a la llegada de las fiestas navideñas.

De este modo, la instrucción firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ordena entre el 19 de diciembre y el 15 de enero un «robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y seguimiento antiterrorista» por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de otros organismos y operadores, públicos o privados, en materia de seguridad.

Las medidas están dirigidas a proporcionar especial vigilancia y protección a lugares y espacios, medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos en general, en los que se prevea una alta concentración de personas. Especial vigilancia también de objetivos estratégicos e infraestructuras críticas que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Las Delegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas que cuenten con cuerpos de policía propios o unidades adscritas de la Policía Nacional darán traslado urgente de esta instrucción a las autoridades autonómicas y convocarán, si fuera necesario, las reuniones de información y coordinación necesarias para ejecutar el contenido de la instrucción.

Además, la Secretaría de Estado de Seguridad ha remitido esta instrucción a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que la distribuya entre los responsables de los cuerpos de policía local para incorporar sus capacidades operativas al plan de refuerzo navideño.

La Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional también comunicará estas instrucciones a las empresas de seguridad privada para que refuercen los servicios, procedimientos y medidas de colaboración correspondientes al vigente nivel de activación antiterrorista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D