THE OBJECTIVE
España

Madrid trasladará a la Fiscalía la estafa en las multas de tráfico por si existe un posible delito

Han aparecido en la capital unas fotocopias que simulan ser sanciones de tráfico colocadas en los parabrisas de algunos coches

Madrid trasladará a la Fiscalía la estafa en las multas de tráfico por si existe un posible delito

Falsificación de una multa de tráfico en Madrid. | Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está preparando «toda la documentación para dar traslado a la Fiscalía por si se ha podido producir un delito» al suplantar el logo del Consistorio en la estafa de multas de tráfico repartidas en vehículos por la capital.

Así lo ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el Palacio de Cibeles tras conocerse que se habría producido una presunta estafa de unas fotocopias que simulan ser sanciones de tráfico colocadas en los parabrisas de algunos coches.

Se han detectado varios ejemplares en el distrito de Carabanchel, según informó este pasado sábado a los medios de comunicación la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

En la parte frontal, el papel muestra un logotipo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia. El código remite a la web de pago de sanciones del Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D