THE OBJECTIVE
España

Aragonès carga contra la Monarquía: «No es ejemplo de rectitud ni integridad»

«Nos reafirmamos más que nunca en nuestros valores republicanos, que están muy alejados del discurso del Rey», ha añadido el presidente catalán

Aragonès carga contra la Monarquía: «No es ejemplo de rectitud ni integridad»

Pere Aragonès, durante su discurso. | Lorena Sopena (Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este domingo que la Monarquía española «no es ejemplo de rectitud ni de integridad», después del discurso del Rey Felipe VI de Nochebuena, en el que dijo que las instituciones deben ser ejemplo de integridad.

Lo ha dicho en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba de Macià (que murió el día de Navidad de 1933), junto a los consellers del Govern Laura Vilagrà, Josep Gonzàlez-Cambray, Gemma Ubasart, Juli Fernàndez, Manel Balcells, Carles Campuzano, Joan Ignasi Elena, Natàlia Garriga y Teresa Jordà.

«Nos reafirmamos más que nunca en nuestros valores republicanos, que están muy alejados del discurso del Rey», ha añadido Aragonès. Aragonès ha opinado «el discurso del rey no ha aportado ninguna novedad».

«Seguimos trabajando con nuestros valores republicanos para superar esta estructura institucional y construir una sociedad más justa y más libre y una Cataluña plenamente soberana», ha añadido el presidente de la Generalitat.

Sobre Francesc Macià, Aragonès ha dicho que el Govern que encabeza se siente «continuador» de la obra del expresidente de la Generalitat. Ha afirmado que, si hoy hay Generalitat, es gracias al «compromiso» de Macià.

Su figura, ha dicho, interpela a «seguir luchando por el máximo anhelo de libertad de Cataluña» e inspira, a través de sus «valores republicanos», a seguir comprometidos «con la justicia social».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D