THE OBJECTIVE
España

Iberia recupera sus sistemas tras 24 horas sin funcionar

La incidencia provocó retrasos de varias hora en los primeros vuelos de la mañana del sábado en varios aeropuertos, denuncian viajeros

Iberia recupera sus sistemas tras 24 horas sin funcionar

Avión de Iberia. | EP.

Iberia e Iberia Express han restablecido la conectividad, por lo que sus sistemas de facturación y embarque funciona ya normalmente. La compañía ha señalado en un comunicado que los primeros vuelos desde la T4 en Madrid se han operado con una puntualidad del 95%.

Por ello, los clientes tienen también disponibles los servicios de Check in online a través de la web de ambas aerolíneas. En los aeropuertos, la facturación y embarque automáticos funcionan igualmente sin problemas.

El grupo Iberia reitera sus disculpas a todos los clientes afectados por la incidencia de este pasado sábado, que provocó retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana en varios aeropuertos.

«Desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado intensamente para restablecer la facturación y embarque automatizados. Más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la incidencia», ha indicado la compañía.

Desde primera hora de la mañana del sábado problemas informáticos generaron atascos en el servicio de facturación y embarque de la aerolínea. Los viajeros denunciaron retrasos en los vuelos de hasta cuatro horas.

Por su parte, desde Facua informan que si «Iberia provoca que llegues a tu destino con un retraso superior a tres horas, tienes derecho a una compensación de entre 250 y 600 euros. También debe darte comida y alojamiento durante la espera si es necesario».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D