THE OBJECTIVE

Menores, cocaína rosa y cachimbas: la Policía desaloja un 'after' ilegal en el que estaba Froilán

El hijo de la infanta Elena se encontraba en una sala intervenida por los agentes, donde se detectaron las sustancias y otras actividades irregulares

Menores, cocaína rosa y cachimbas: la Policía desaloja un ‘after’ ilegal en el que estaba Froilán

El hijo de la infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos I Froilán. | Europa Press

Nuevo escándalo para Froilán. El hijo de la infanta Elena ha sido desalojado por la Policía Municipal de un ‘after’ ilegal junto al Estadio Santiago Bernabéu en la que se encontraban 229 personas en una sala con un aforo autorizado para 99. En el establecimiento había menores y numerosos clientes que consumían estupefacientes, entre ellos la cocaína rosa, tal y como ha desvelado el diario El Mundo.

Los hechos se dieron en la mañana del domingo en el número 64 de la calle de Orense, en la zona de Azca, a donde acudieron las autoridades. El portero del local aseguró a los agentes que en el recinto había 102 personas, una cifra ampliamente superada.

El recinto cuenta con licencia de sauna y cuenta con varias habitaciones y zonas de relajación conocidas como «salas VIP» con camas, donde fueron localizados varios grupos de jóvenes que se encontraban fumando cachimba, consumiendo drogas y bebiendo alcohol. En una de esas estancias se encontraba Froilán junto a varios amigos.

Drogas, menores y un aforo colapsado

El recinto es uno de los más destacados de la zona y contaba con una fiesta organizada para la mañana del día 5, razón por la que se encontraban tantos jóvenes en su interior. El nombre de la sala es Wet, aunque en redes se publicita como Clandestino. El citado medio afirma que el precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.

Tal y como revela el citado medio, la Policía fue alertada por los vecinos de la zona, quienes habían denunciado el gran ruido que se estaba produciendo. Aunque el portero había asegurado que la cifra era menor, los desplazados a la zona encontraron que en una misma sala se reunían una gran cantidad de personas. Por ejemplo, en las salas VIP el aforo era para dos personas. En algunas de ellas había hasta 20 personas.

En la descripción de los agentes recogida por el citado medio se especifica el riesgo que supone para la seguridad de los clientes: por «tratarse de habitaciones con una única puerta de salida hacia el interior y estar fumando con riesgo de incendio», lo que, en caso de emergencia, podría haber dejado una desgracia.

Los agentes han levantado un acta de inspección de espectáculos públicos por tres posibles infracciones: ejercer la actividad distinta a la autorizada al haber una sauna en el recintola presencia de menores dentro del local y exceso de aforo con riesgo para las personas.

A un cliente se le intervino un cuchillo en la espalda, preparado para ser utilizado. En la sala principal se encontraron restos de drogas y estupefacientes como la ya mencionada cocaína rosa o tusi, que algunos abandonaron en el centro de la zona a la llegada de los agentes. Otros trataron de burlar el control huyendo por las puertas de emergencias.

Froilán, un quebradero de cabeza

Este no es el primer escándalo protagonizado por el tercero en la línea de sucesión al trono de España. A finales de diciembre de 2022, la Policía Municipal implicó al joven en una pelea con navajas en la puerta de una discoteca de Madrid.

El miembro de la Familia Real ha vivido varias experiencias complejas relacionadas con la noche, donde se ha visto envuelto en varias peleas y conflictos con otros clientes de bares y discotecas. En algunos casos, Froilán habría increpado a las personas con las que se habría encarado recriminando que no sabían con quién estaban hablando, algo que hizo, por ejemplo, tras intentar colarse para entrar a un baño de caballeros.

Al ser recriminado por su actitud, el joven habría realizado estas declaraciones, por las que recibió un puñetazo que le tiró al suelo. Zarzuela decidió no denunciar estos hechos.

El hijo de la infanta Elena y su hermana, Victoria Federica, también habrían sufrido un accidente de coche en el Barrio de Salamanca a altas horas de la madrugada. Ambos –mientras ella conducía– se habrían golpeado con varios vehículos aparcados en un incidente un tanto confuso que se mantuvo en secreto.

Por esta situación, varios medios se hicieron eco de que el nieto del rey Juan Carlos I se había desplazado a vivir a Abu Dhabi, donde reside el emérito desde hace más de dos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D