THE OBJECTIVE

Junts rechaza de plano los Presupuestos: «Es una enmienda a la totalidad a Aragonès»

Así, ha responsabilizado al presidente catalán de haber «roto la mayoría del 52%» al recordar que aprobará las Cuentas con el apoyo del PSC y los ‘comuns’

Junts rechaza de plano los Presupuestos: «Es una enmienda a la totalidad a Aragonès»

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales. | Europa Press

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha anunciado que registran una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de 2023, que «es sobre todo una enmienda a la totalidad al presidente Pere Aragonès».

En rueda de prensa este martes en la Cámara, ha asegurado que la ejecutiva del partido y el grupo parlamentario han acordado por unanimidad enmendarlos a la totalidad al considerar que «no son buenos para Cataluña porque no responden a las necesidades del país y a su ciudadanía».

«Es una enmienda a la totalidad a Aragonès por su deriva y porque ha incumplido todos los acuerdos de su investidura», ha subrayado Batet, que ha acusado a Aragonès de no haber hecho esfuerzo alguno para mantener la mayoría independentista en el Parlament y sí de ceder ante el PSC para sacar adelante las cuentas.

Así, ha responsabilizado al presidente catalán de haber «roto la mayoría del 52%» al recordar que, pese a haber sido investido con los votos de Junts y la CUP, aprobará los Presupuestos con el apoyo de los socialistas y los comuns.

«Tripartito»

«Aragonès ha escogido el tripartito. Tenía dos opciones: la mayoría independentista del 52% o un tripartito autonomista. Retroceder hacia el autonomismo o avanzar hacia la independencia, y Aragonès ha escogido la confortabilidad autonómica», ha lamentado.

En su opinión, la cúpula de ERC ha preferido pactar «con quién ya pacta en Barcelona y Madrid, y ahora también en Cataluña, con lo que es el tripartito de Pere Aragonès, Ada Colau y de Pedro Sánchez».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D