THE OBJECTIVE
España

El Gobierno prohíbe entrar al Puerto de Tarragona a un buque por traer crudo ruso

La Capitanía tuvo conocimiento de que este buque había realizado una operación de trasbordo de gasoil desde el buque Nobel a través de un tercero

El Gobierno prohíbe entrar al Puerto de Tarragona a un buque por traer crudo ruso

El puerto de Tarragona. | Europa Press

La Capitanía Marítima de Tarragona, de la Dirección General de la Marina Mercante, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha prohibido la entrada al Puerto de Tarragona al buque Maersk Magellan, con bandera de Singapur, por transportar hidrocarburos procedentes de un buque ruso.

Según un comunicado del Ministerio difundido este viernes, la carga de hidrocarburos del Maersk Magellan procede del buque ruso Nobel, que actualmente tiene la bandera del Camerún, pero que antes del 1 de julio de 2022 tenía bandera de Rusia.

La medida se ha adoptado en el marco de la normativa europea que prohíbe dar acceso a territorios de la UE a cualquier buque registrado bajo pabellón de Rusia después del 16 de abril de 2022 y también a los buques con bandera rusa que hayan cambiado a otra bandera después del 24 de febrero de 2022.

El jueves, cuando el Maersk Magellan llegó a Tarragona, la Capitanía tuvo conocimiento de que este buque había realizado una operación de trasbordo de gasoil desde el buque Nobel a través de un tercero, llamado Elephant.

Así pues, este viernes se le ha denegado el acceso al puerto por haber incumplido la normativa europea que prohíbe «la participación consciente y deliberada en actividades cuyo objeto o efecto sea eludir las prohibiciones establecidas por la Unión Europea tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D