THE OBJECTIVE
España

Cantabria trata de adelantar el envío de trenes y pide que lleguen por unidades y no por lotes

El Gobierno de Revilla cree que una forma de compensar la espera sería reducir los plazos y permitir ir renovando el equipo

Cantabria trata de adelantar el envío de trenes y pide que lleguen por unidades y no por lotes

El presidente de Cantabria y secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla y el vicesecretario de política institucional, Javier López Marcano. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El consejero de Industria y Transporte, Javier López Marcano, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a mantener un discurso «reivindicativo» para que las entregas de los trenes de cercanías no se hagan por lotes, sino que se vayan realizando unidades y las vayan destinando a cada comunidad.

Así lo ha señalado López Marcano en declaraciones previas a una reunión de grupo del trabajo sobre la red ferroviaria en Cantabria, a la que también ha asistido el consejero José Luis Gochicoa, responsable del Ejecutivo cántabro en materia de Movilidad, y representantes de Renfe y Adif.

«Está bien que se hable del ancho, pero está bien que se minimicen los plazos, que haya compensaciones y que se resuelvan los pormenores del contrato vigente», ha insistido el consejero de Transporte. Y ha abogado por que haya «claridad y transparencia» en las relaciones entre las administraciones.

López Marcano ha asegurado que la reunión del grupo de trabajo sobre la red ferroviaria, que se celebra este miércoles, es «muy necesaria» y ha explicado que ha sido solicitado por algunos de sus componentes, entre los que también hay colectivos ciudadanos relacionados con la movilidad en Cantabria, sindicatos y partidos políticos.

Aun así, el consejero ha afirmado que esta reunión era también «deseada» por el Gobierno cántabro, ya que hay muchos asuntos que requieren de este tipo de encuentro, donde ha recordado que hay «muchas voces y opiniones».

El consejero que al final de la reunión se pueda articular un discurso «común» que sirva de respaldo para la reunión de los presidentes cántabro y asturiano, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, con la ministra Raquel Sánchez, el día 20, aunque también cree que no es necesario ese apoyo.

«Reconocemos lo que se viene haciendo, es una época en la que hay muchos avances en la larga distancia o en el AVE, pero tenemos muchísimas carencias», ha considerado López Marcano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D