THE OBJECTIVE
España

ERC quiere incorporar formación sobre la menstruación en las escuelas

La propuesta, que llevarán al pleno del Parlament, tiene el objetivo de «sensibilizar a la población acerca de la menstruación»

ERC quiere incorporar formación sobre la menstruación en las escuelas

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta. | EP

ERC ha registrado una moción para desplegar el ‘Pla integral d’equitat menstrual i climateri 2023-2025’ que, entre otras medidas, pretende incorporar formación sobre la menstruación en el currículo educativo.

La propuesta, que ERC llevará al pleno del Parlament, tiene el objetivo de «sensibilizar a la población acerca de la menstruación», y también prevé formar a los profesionales que trabajan en la atención directa a personas, informa el grupo en un comunicado este domingo.

Asimismo, esta moción pretende ser una declaración «para rechazar el retroceso en derechos sexuales y reproductivos, y para reafirmar el compromiso de la cámara con la lucha feminista», ha informado la formación en un comunicado.

Hace sólo unas semanas, de hecho, el departamento de Igualdad y Feminismos liderado por la consellera Tània Verge ya anunció el reparto de forma gratuita de productos de higiene menstrual reutilizables para todas las personas menstruantes. «Una medida pionera que rema para combatir la pobreza menstrual y, a su vez, contribuye a la justicia climática, ya Cataluña genera 9.000 toneladas de productos menstruales no reutilizables cada año», apuntan.

«Cuando tengo la regla, tengo la copa, las bragas menstruales y la compresa reutilizable. Son las opciones más sostenibles, modernas y económicas. Con mi kit menstrual de la Generalitat de Cataluña, las tengo todas», explican en la web creada para la campaña, que une algunas de las reivindicaciones del nuevo gobierno que lidera ERC, como es la sostenibilidad mediante otras formas de higiene personal así como el alineamiento con las tesis de algunos colectivos LGTBI de que no existe el sexo biológico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D