THE OBJECTIVE
España

Ernest Maragall presenta una denuncia por los carteles que se burlan del Alzheimer de su hermano

El miércoles aparecieron varios carteles junto a tres sedes de ERC en Barcelona con el lema ‘Fuera el Alzheimer de Barcelona’

Ernest Maragall presenta una denuncia por los carteles que se burlan del Alzheimer de su hermano

Carteles que se burlan de la enfermedad de Pasqual Maragall. | ERC.

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha presentado una denuncia formal por los carteles aparecidos junto a tres sedes del partido en la ciudad con el lema «Fuera el Alzheimer de Barcelona».

Esos carteles anónimos aparecidos durante la noche del pasado miércoles, con la imagen del alcaldable junto a su hermano Pasqual Maragall, acompañada del mensaje contra el Alzheimer, provocaron un rechazo unánime de las fuerzas políticas catalanas.

Pasqual Maragall que, entre otros cargos, fue alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat catalana (2003-2006), anunció que sufre Alzheimer tras dejar ese puesto.

En un comunicado, Ernest Maragall ha anunciado la presentación de una «denuncia formal y a título personal», en la que relata que recibió fotografías de esos carteles, pegados junto a tres sedes de ERC y en diferentes calles de Barcelona.

Ayer sábado por la mañana aún podían encontrarse algunos carteles en la plaza Espanya, asegura ERC en su comunicado, en el que apunta que al parecer hay «testimonios» que podrían ayudar a identificar a los responsables.

Tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana siguen con la investigación de los hechos, explica ERC, que señala que Olga Arderiu, abogada de Ernest Maragall, «se ha puesto desde el primer minuto a disposición» para este caso. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D