THE OBJECTIVE
España

Detenido un expolicía regente de un prostíbulo por presunta explotación sexual a mujeres

La madre de una chica de 19 años afectada de una discapacidad alertó de los hechos y las amenazas que sufría su hija

Detenido un expolicía regente de un prostíbulo por presunta explotación sexual a mujeres

Vehículos de Policía Nacional. | Policía Nacional (Europa Press)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante al regente de un prostíbulo por presuntamente obligar a ejercer la prostitución bajo amenazas a mujeres jóvenes de hasta 19 años de edad, a las que captaba por internet. El varón se hizo pasar por agente de la Policía Local de Benidorm en el momento de ser detenido, a pesar de que no pertenecía al cuerpo desde hacía varios años.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte de la madre de una chica de 19 años, que manifestó a los agentes que su hija, con una discapacidad y sobre la que tenía su curatela, estaba siendo prostituida en el interior de una vivienda de Alicante por un varón que incluso la había amenazado, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante se hicieron cargo de la investigación y descubrieron que en esa vivienda, regentada por un varón, había más mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución.

Ante el temor de las represalias y por las amenazas a las que estaban sometidas por el investigado, las mujeres no se atrevían a denunciarlo. Tras profundizar en los testimonios de algunas de las víctimas a las que consiguieron acceder, los investigadores descubrieron que el modo de captación utilizado por el regente del prostíbulo era a través de páginas eróticas en internet, donde se ofertaba la posibilidad de obtener importantes beneficios ejerciendo la prostitución.

24 horas disponibles y sin salir de la calle

Las mujeres que caían en el engaño eran explotadas sexualmente en la vivienda utilizada como prostíbulo y regentada por este individuo, quien las obligaba a estar disponibles durante las 24 horas del día, incluso impidiendo que salieran a la calle, según los testimonios de alguna de las afectadas.

El investigado presuntamente obligaba a las mujeres, a las que explotaba bajo amenazas, a mantener relaciones sexuales incluso cuando tenían alguna lesión como consecuencia de algún servicio sexual prestado con anterioridad.

En cuanto al hecho inicial denunciado por la madre de una de las víctimas, los agentes confirmaron que se trataba de una de las mujeres explotadas sexualmente por este individuo, a sabiendas de que era especialmente vulnerable al padecer problemas psiquiátricos.

Tras haber obtenido todas las pruebas necesarias, los investigadores iniciaron un operativo encaminado a la localización y detención del regente del prostíbulo, quien fue localizado en el domicilio investigado, donde en ese instante se hallaban dos chicas víctimas del arrestado.

El varón trató de dificultar su detención así como la intervención policial y se identificó como agente del cuerpo de la Policía Local de Benidorm mediante una placa de este cuerpo policial. No obstante, fue detenido por los agentes en ese momento.

Las pesquisas posteriores permitieron averiguar a los agentes que este individuo ya no pertenecía a la Policía Local de Benidorm desde hacía varios años, por lo que también le fue imputado un delito de usurpación de funciones públicas. Además, se le acusa de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución.

El detenido, de 50 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, donde fue arrestado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D