THE OBJECTIVE
España

Salvamento rescata a 177 inmigrantes en cuatro pateras en Lanzarote y Fuerteventura

El primer rescate se produjo la noche de este miércoles, cuando se localizó a una neumática con 53 ocupantes de origen subsahariano en Fuerteventura

Salvamento rescata a 177 inmigrantes en cuatro pateras en Lanzarote y Fuerteventura

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el muelle de Arrecife (Lanzarote). | Adriel Perdomo (EFE).

 Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas en Canarias a 177 inmigrantes, entre ellos 20 mujeres y al menos un menor, de cuatro embarcaciones con las que trataban de llegar a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

El primer rescate se produjo la noche de este miércoles, cuando la Salvamar Izar localizó a una neumática con 53 ocupantes de origen subsahariano a unos 40 kilómetros al sureste de Morro Jable (Fuerteventura). Se trataba de 42 hombres, diez mujeres y un menor, que fueron trasladados al puerto de Gran Tarajal. Una de estas personas fue trasladada al hospital con un traumatismo en una pierna.

Los dos siguientes rescates los ha hecho esta madrugada la Guardamar Polimnia a unos 31 kilómetros al sureste de Arrecife (Lanzarote), al auxiliar a sendas lanchas neumáticas.

En la primera viajan 47 personas, 15 de ellas de origen subsahariano (once hombres y cuatro mujeres) y 32 de procedencia magrebí (29 varones y tres féminas).

Muy cerca de su posición, la Polimnia auxilió a un segundo grupo de 35 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer.

Mientras esta última operación estaba en curso, se detectó otra patera a punto de llegar a Famara, en la costa noroeste de Lanzarote. A su encuentro, salieron los bomberos de la isla con una moto náutica, que convencieron a sus ocupantes de que no intentaran un desembarco en tierra, que puede ser arriesgado, y esperasen a la llegada de la Salvamar Al Nair.

Esta embarcación de Salvamento Marítimo se dirige ya al puerto de Arrecife con las 42 personas de origen magrebí que iban a bordo, entre ellas dos mujeres. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D