THE OBJECTIVE
España

Liberados en Ávila siete trabajadores víctimas de explotación laboral

La Guardia Civil localizó a estas personas sin contrato, una de ellas española y seis colombianas, en la finca de Balbarda

Liberados en Ávila siete trabajadores víctimas de explotación laboral

La Guardia Civil ha liberado en una finca de Balbarda. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha liberado en una finca de Balbarda, entidad del municipio abulense de La Torre (219 habitantes), a siete trabajadores que estaban siendo víctimas de explotación laboral, en concreto a una española sin contrato de trabajo y a otras seis de nacionalidad colombiana, en situación similar.

Como consecuencia de estos hechos se investiga a un individuo que supuestamente se aprovechaba de las víctimas, al encontrarse todas ellas en situación de necesidad y vulnerabilidad, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

A dicho individuo se le considera supuesto autor de tres delitos contra los derechos de los trabajadores en el ámbito laboral-forestal.

De las siete víctimas, que tenían un equipamiento «muy deficiente», una era española y carecía de contrato de trabajo y no estaba dada de alta en la Seguridad Social, mientras que las otras seis eran de nacionalidad colombiana y tampoco tenían contrato de trabajo, afiliación a la Seguridad Social y permiso de residencia y/o trabajo.

Esta actuación es la continuación a la Operación Barranco, desarrollada el pasado 17 de marzo en dos fincas forestales de Ávila capital, en las que se liberaron a otras cinco víctimas de la trata de seres humanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D