THE OBJECTIVE
España

El jurista Fernando Vives Ruiz ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Su discurso de ingreso versó sobre «Crisis financiera, cambio social y derechos de sociedades»

El jurista Fernando Vives Ruiz ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Fernando Vives Ruiz. | Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

El jurista Fernando Vives Ruiz ingresó ayer como académico de número en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Su discurso de ingreso versó sobre “Crisis financiera, cambio social y derechos de sociedades”, al que respondió en nombre de la Corporación el académico de número Antonio Fernández de Buján y Fernández.

Vives Ruiz es presidente ejecutivo y socio director de Garrigues. Doctor en Derecho Cum Laude y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y profesor de Derecho Mercantil en ICADE desde 2004. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía de los negocios, y está especializado en el derecho del mercado de valores, derecho de sociedades, y fusiones y adquisiciones, entre otros. Es igualmente miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), designado como profesional de reconocido prestigio.

Fernando Vives Ruiz Está en posesión de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Ministerio de Justicia, 2017. Además, ha sido destacado por diversas publicaciones y directorios, incluyendo la Revista Forbes (2014, 2017, 2018). Obtuvo el premio Chambers Europe por su contribución excepcional a la abogacía, 2018.

Ha participado como ponente en más de 150 congresos, cursos, foros, mesas redondas y otras intervenciones públicas sobre temas relativos al Derecho Mercantil y el ejercicio de la abogacía de los negocios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D