THE OBJECTIVE
España

Exteriores certifica la «muerte» de una española en Israel, pero evita hablar de asesinato

La joven sevillana se encontraba en Israel realizando el servicio militar en una base situada a pocos kilómetros de Gaza

Exteriores certifica la «muerte» de una española en Israel, pero evita hablar de asesinato

La española muerta en Israel, Maya Villalobo. | RRSS

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha anunciado este miércoles la «muerte» de Maya Villalobo Sinvany, la joven de 19 años hispano-israelí que estaba desaparecida tras el ataque de Hamás contra Israel, si bien ha eludido emplear la palabra asesinato. En un mensaje a través de redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado igualmente esa palabra y ha lamentado su «fallecimiento», al tiempo que ha reiterado su condena al ataque de Hamás y ha subrayado que «nada justifica un atentado terrorista».

«El Gobierno español vuelve a reiterar su más enérgica condena del ataque terrorista de Hamas a Israel y expresa su más profundo pesar y todas sus condolencias a la familia y allegados por la muerte de Maya Villalobo Sinvany», ha comunicado Exteriores.

En la misma línea, Pedro Sánchez ha trasladado el pésame a la familia y amigos de Villalobo y ha vuelto a enfatizar su condena al ataque de Hamás. «Consternado por la noticia del fallecimiento de Maya Villalobo Sinvany. Quiero trasladar mi más sincero pésame a su familia y amigos. El Gobierno de España reitera su más enérgica condena a los ataques de Hamas a Israel», ha compartido.

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, no ha querido dar detalles sobre cómo se ha producido la muerte de la española «por respeto a su familia».

La joven española realizaba el servicio militar en Israel

Maya se encontraba en Israel realizando el servicio militar en el batallón 414, ubicado en la base de Nahal Oz, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza cuando se produjo la incursión terrorista de las milicias gazatíes.

La base israelí de Nahal Oz aparece en varios vídeos ocupada por los milicianos de Hamás, quienes se colaron a través de una valla fronteriza. En las imágenes de un primer vídeo se puede ver la gran torre de comunicaciones y la torre de vigilancia. Decenas de asaltantes avanzaron a campo abierto hacia la instalación militar hebrea, según la CNN.

Exteriores no ha ofrecido información sobre el paradero del otro ciudadano español desaparecido en Israel, Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz. Este español vive con su esposa en el Kibutz Kissufim, situado a apenas dos kilómetros de la Franja de Gaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D