THE OBJECTIVE
España

Nueva concentración en Ferraz contra la amnistía con gritos a Sánchez y Puigdemont

El sábado seis personas fueron detenidas por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad

Nueva concentración en Ferraz contra la amnistía con gritos a Sánchez y Puigdemont

Decimoséptimo día de protestas en Ferraz. | Europa Press

Cientos de personas se concentran este domingo en la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz en contra de la ley de amnistía, en el decimoséptimo día de protestas, y gritan consignas como «si tienes cojones convoca elecciones», «Puigdemont, a prisión» o «Pedro Sánchez, traidor».

Desde poco antes de las 20.00 horas varios cientos de personas participan ya en la concentración en la que se siguen escuchando las ya habituales consignas de «No es una sede, es un puticlub», «Ese furgón para Puigdemont», o «Prensa española, manipuladora».

Como en anteriores protestas, los manifestantes portan banderas de España, también con el escudo constitucional recortado y banderas de la cruz de Borgoña, mientras algunos de los manifestantes molestaban a los periodistas apuntándoles con puntero láser.

Entre pancartas con lemas como «SOS Europe, help Spain, save democracy», «España, despierta, movilízate», los manifestantes gritan eslóganes como «Pedro Sánchez, hijo de puta» o «España no se vende, españa se defiende».

Al igual que este sábado, los manifestantes portan también una bandera con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA en 1997, con el texto «en tu memoria».

En la concentración de la pasada noche, que transcurrió sin incidentes hasta pasadas las 22.00 horas, cuando varios encapuchados se colocaron en la cabecera de la concentración y lanzaron latas y botellas contra la policía, zarandeado las vallas de seguridad y cantado el cara al sol, seis personas fueron detenidas.

Se trata de seis hombres, todos mayores de edad, dos de los cuales han sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad; uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.

En la concentración de ayer hubo unas 1.500 personas, según datos oficiales, y los servicios de emergencias atendieron a cinco asistentes por picor en los ojos provocado por un spray, según informaron a EFE fuentes de Samur-Protección Civil, que detallaron que todas ellas fueron dadas de alta en el lugar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D