THE OBJECTIVE
España

Un aviso de bomba obliga a cerrar varios colegios internacionales en España

Se trataría de 18 centros situados en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón

Un aviso de bomba obliga a cerrar varios colegios internacionales en España

El colegio Lycée français Molière de Zaragoza. | EFE

Varios colegios de educación internacional sitos en diferentes puntos de España han tenido que cerrar este lunes sus puertas tras recibir un aviso de bomba. Se trata de 18 centros, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado THE OBJECTIVE, que están situados en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón. Todos ellos recibieron una correo electrónico sobre las 23.00 horas del pasado domingo, en el que se alertaba de la presencia de explosivos en sus instalaciones, una amenaza que la Policía ya está investigando.

Fuentes policiales han confirmado a este periódico que la dirección del Lycée français Molière de Zaragoza recibió un correo electrónico en el que un usuario decía haber puesto «explosivos dentro del colegio». En dicho email estaban en copia otros 17 centros educativos de diferentes partes de España. La Brigada Policial de Información de la Jefatura de Policía de Aragón ya se ha hecho cargo del caso.

En Zaragoza, indican estas mismas fuentes, se trataba del Liceo Francés Molière, el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico de Aragón y el colegio privado Schoolhouse de vía Ibérica. Tras recibir la amenaza, el colegio francés de la capital aragonesa envió un email a todos los padres en el que se informaba del cierre del centro por «una amenaza que advierte de la posible existencia de explosivos en el recinto escolar».

Falsas alarmas

Guías caninos y varias patrullas de los Tedax se han desplazado a los centros escolares para supervisar todas las instalaciones aragonesas, al igual que en el resto del país. Según informan fuentes de la Dirección General de la Policía, distintas patrullas se han ido desplazando a lo largo de las últimas horas hasta los colegios afectados para realizar las comprobaciones pertinentes. Todas las alertas recibidas, tras ser inspeccionadas por las fuerzas de seguridad, resultaron ser falsas.

El pasado viernes, la Policía Nacional también tuvo que inspeccionar el Liceo Francés de Palma por una amenaza de bomba. Los canes no encontraron indicios de bomba en el centro, que tampoco tuvo que ser desalojado pese al aviso. Asimismo, un día antes, el 14 de diciembre, el Museo Sefardí de Toledo, que se encuentra en la Sinagoga del Tránsito, tuvo que ser desalojado como medida preventiva tras recibir una falsa amenaza de bomba.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D