THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 27 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 27 de febrero en España

El exministro José Luis Ábalos | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 27 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El pulso continúa. Cinco días después de iniciarse la negociación entre la cúpula del PSOE y José Luis Ábalos, continúa el forcejeo.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 27 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 27 de febrero de 2024

El Gobierno oculta el coste del viaje de Sánchez a Dubái para la cumbre del clima: «Es complejo»

Moncloa oculta el gasto que le supuso el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y una veintena de trabajadores de Presidencia a Dubái (Emiratos Árabespara asistir a la cumbre del clima que tuvo lugar entre finales de noviembre y mediados de diciembre del pasado año. A diferencia del Ministerio de Transición Ecológica, que sí aportó el gasto que le supuso el traslado, desde Presidencia se escudan en la «complejidad» para evitar dar cifras de su coste.

Lee el artículo completo aquí:

Podemos no tiene dudas: Errejón ya está armando una corriente para erosionar a Díaz

Íñigo no está allí para ser el segundo de nadie». La reflexión la esgrimen miembros destacados de Podemos, y en ello coinciden tanto exdirigentes del partido como personas todavía en activo. Se trata de políticos y cuadros que han estado con Íñigo Errejón desde los comienzos de Podemos, que han participado u observado la guerra interna de Vistalegre II y las purgas, hasta la salida de Pablo Iglesias y la operación de sustitución con Irene Montero. Para todos ellos, Errejón ha ganado enteros después de años de travesía en el desierto, usando a Sumar como nuevo trampolín después del fracaso de Más País y su alejamiento de Más Madrid. Su objetivo es avanzar hacia la conquista del nuevo proyecto, creen en Podemos, donde ya detectan dudas de los socios de Díaz hacia ella.

Lee el artículo completo aquí:

La camiseta del Zamora concentra el tridente empresarial cercano a Ábalos en el ‘caso Koldo’

Primero salvó al Zamora CF y luego lo puso en el mapa. El empresario Víctor de Aldama, investigado por la presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia, adquirió el club en mayo de 2018, cuando estaba acuciado por las deudas. Unos meses más tarde llenó su camiseta con importantes patrocinadores, a pesar de competir en la tercera categoría del fútbol español. Lo hizo gracias a sus relaciones personales y las de su número dos, Alfredo Ruiz. Los investigadores sitúan a Aldama en la cúspide de la trama de Soluciones de Gestión junto a Koldo García, asesor de José Luis Ábalos, y el empresario Juan Carlos Cueto.

Lee el artículo completo aquí:

Lambán rechazó las mascarillas de Koldo por «caras» cuando le ofreció un «cargamento»

Aragón estuvo en abril de 2020 en el punto de mira de la presunta trama corrupta que aparece en el caso Koldo. La número dos del Gobierno socialista de Javier Lambán recibió una llamada telefónica del propio Koldo García a finales de aquel mes, en el que el asesor del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le ofreció un «cargamento» de mascarillas cuando aún se estaba en la primera ola de la pandemia.

Lee el artículo completo aquí:

Canarias y Baleares aceptaron pagar un sobrecoste con la excusa de la insularidad

Baleares y Canarias asumieron costes extra por el traslado a las islas de las mascarillas de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL. La empresa clave en las mordidas por la adjudicación en los contratos de tapabocas, según la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, impuso a los departamentos de salud de los Ejecutivos regionales, presididos entonces por Francina Armengol Víctor Torres, los fletes, el transporte y los seguros. Finalmente, al igual que pasó con buena parte de las mascarillas, estos gastos fueron pagados con fondos europeos.

Lee el artículo completo aquí:

Sánchez suspenderá de militancia a Ábalos y lo mandará al grupo mixto si no deja el Congreso

El pulso continúa. Cinco días después de iniciarse la negociación entre la cúpula del PSOE y José Luis Ábalos, continúa el forcejeo. El ultimátum lanzado este lunes por Ferraz para que el exministro entregara su acta de diputado en el plazo de 24 horas no ha servido para que éste renuncie a su escaño, sino sólo a su puesto de presidente de la comisión de Interior del Congreso. Motivo por el cual el núcleo duro de Pedro Sánchez tiene previsto el contraataque este mismo martes, cuando expire el plazo a las 12:00 horas aproximadamente.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D