THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 5 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 5 de marzo en España

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 5 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. De una manera peculiar, este lunes, el Ministerio que dirige Yolanda Díaz dejó resuelta una de las grandes incógnitas acerca del mercado laboral español.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 5 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 5 de marzo de 2024

Air Europa fletó vuelos gratis a la ‘trama Koldo’ poco antes de pedir su rescate al Gobierno

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ordenó a Air Europa que permitiese aplazar durante un año el pago de dos vuelos fletados para traer parte del material sanitario con el que la trama Koldo cobró millonarias comisiones ilegales. Y lo hizo, según correos intervenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación –a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE–, pocos días antes de que la aerolínea solicitase el mayor de los rescates concedidos por el Gobierno a través del mecanismo de la SEPI puesto en marcha para ayudar a evitar la quiebra a aquellas empresas estratégicas que, siendo viables antes de la pandemia, hubiesen incurrido en pérdidas por culpa de la covid-19 durante el año 2020.

Lee el artículo completo aquí:

Aldama compró el Zamora CF con 1,3 millones de las mordidas por las mascarillas

Las presuntas mordidas por las mascarillas acabaron en el Zamora CF. Víctor de Aldama, directamente o a través de sus empresas, transfirió parte del dinero investigado (1,3 millones de euros) para comprar acciones del club, que se constituyó en sociedad anónima deportiva en septiembre de 2020, meses después de que Soluciones de Gestión formalizara con la administración los contratos para adquirir los tapabocas. El empresario se convirtió en presidente de la entidad rojiblanca dos años antes, cuando el equipo rojiblanco acumulaba una importante deuda y se encontraba al borde de la desaparición.

Lee el artículo completo aquí:

Los socios de Koldo movieron su entramado societario hasta hace unas semanas

Los socios de Koldo García Izaguirre, asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, movieron su entramado societario para ocultar el dinero presuntamente cobrado a través de las mordidas por los contratos de las mascarillas de la pandemia hasta hace apenas unas semanas. Pese a conocer que estaban siendo investigados, los aliados han realizado operaciones de compra-venta de compañías hasta mediados de enero, prácticamente un mes antes de que se haya conocido el sumario judicial de la causa.

Lee el artículo completo aquí:

Rubén de Aldama hizo de chófer para Koldo con un coche de Policía sin ser ya escolta de Ábalos

Rubén de Aldama, el exescolta de Ábalos salpicado por el presunto caso de corrupción con las mascarillas que investiga la Audiencia Nacional y hermano de uno de los principales cabecillas de la trama —Víctor de Aldama—, hizo de chófer para otro de los implicados, Koldo García, el asesor de exministro durante su etapa en Transportes, con un vehículo oficial de la Policía Nacional el pasado 29 de septiembre de 2023, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporado al sumario, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE

Lee el artículo completo aquí:

Tensión en Ibiza por un polémico plan de Red Eléctrica: «Lo impulsó Armengol antes de irse»

Los vecinos de la zona rural de Benimussa (San Antonio, Ibiza) están en pie de guerra contra Red Eléctrica. Sobre la mesa está un proyecto que trata de aumentar una subestación y crear un par de baterías que ocuparán 14.000 metros cuadrados. Todo ello en un suelo rústico de un propietario que también rechaza el plan de la eléctrica. «En 2016 ya se intentó y se desestimó, y solo ocupaba 3.000 o 4.000 metros cuadrados. Pero en los últimos días de gobierno de Francina Armengol se decidió darle un impulso importante», lamentan los vecinos.

Lee el artículo completo aquí:

Yolanda Díaz culpa a las comunidades de la opacidad sobre los fijos discontinuos inactivos

De una manera peculiar, este lunes, el Ministerio que dirige Yolanda Díaz dejó resuelta una de las grandes incógnitas acerca del mercado laboral español: el número de trabajadores fijos discontinuos que están inactivos y que, aun cobrando una prestación y sin empleo, no engrosan las listas del paro.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D