THE OBJECTIVE
España

Tres muertos, entre ellos un menor, y 15 heridos en el incendio de un edificio en Villajoyosa

De los afectados por el fuego, 14 han tenido que se trasladados al hospital, mientras que otro ha sido dado de alta en el momento

Tres muertos, entre ellos un menor, y 15 heridos en el incendio de un edificio en Villajoyosa

Una ambulancia del SAMU en Alicante | Europa Press

Tres personas, entre ellas un menor de edad, han muertos y otras 15 han resultado heridas en un incendio de vivienda en un edificio de la Avenida Marineros de la localidad alicantina de Villajoyosa. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el ‘112 Comunitat Valenciana’, el fuego se originó sobre las 2.15 horas de esta madrugada en una vivienda de la undécima planta de un bloque de Vila Joiosa y se dio por extinguido a las 7.34 horas.

Como consecuencia del incendio han fallecido dos adultos y un menor de edad, de los que por el momento no se dispone la edad. Además, los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.

Uno de los hombres atendidos es un policía que ha sido dado de alta ‘in situ’. Las 14 personas restantes han sido trasladadas al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa entre las dos ambulancias convencionales. Hasta la zona del incendio se ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales y, posteriormente, recibieron el alta médica. Además, han acudido tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante para sofocar el fuego.

En concreto, el incendio se originó en el número 1 de la Avenida Marineros, en un edificio de gran altura con 24 plantas, en la torre 3, han concretado los bomberos. Como consecuencia, se evacuaron alrededor de unas 100 personas, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas. El humo y las llamas llegaron a afectar a espacios comunes como el rellano.

Hasta la zona del incendio se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales. Además, acudió una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) de bomberos; tres Bombas Urbano Pesadas (BUP); una autoescalera (AEA); un sargento; dos cabos; y 15 bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D