THE OBJECTIVE
España

Un cortocircuito habría provocado el incendio en Valencia, según apunta la investigación

Especialistas de la Policía Científica encuentra indicios de un fallo eléctrico en la vivienda donde comenzó el fuego

Un cortocircuito habría provocado el incendio en Valencia, según apunta la investigación

Bomberos refrescando la fachada del edificio de Valencia | Rober Solsona (Europa Press)

Los especialistas de la Policía Científica han encontrado señales de un fallo eléctrico en la vivienda donde comenzó el incendio de Campanar, en Valencia, el pasado jueves. Después de una primera inspección, tanto de la casa como de la terraza, esta es la principal hipótesis que barajan los investigadores como causa del fuego.

La inspección para determinar qué provocó el incendio está a cargo de los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación de la Escena del Crimen de la Comisaría General de Policía, con el apoyo de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia, según ha explicado el diario Las Provincias.

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha revisado vídeos grabados por los propios vecinos durante los primeros momentos del fuego. También han tomado declaración a testigos, al portero del complejo, a familiares de las víctimas y a bomberos y policías.

El inquilino de la vivienda número 86, donde comenzó el fuego, no se encontraba en su domicilio cuando empezaron las llamas. Tras localizarlo y hablar con él, la Policía ya sospechaba que el origen del incendio podría haber sido un cortocircuito, lo cual parece reafirmar la investigación.

Después de que los bomberos extinguieran el fuego y enfriaran la torre de 14 plantas, los agentes de la Policía Científica pudieron entrar para buscar los restos humanos de las 10 personas desaparecidas e inspeccionar también la vivienda donde empezó el incendio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D