THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 20 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 20 de marzo en España

Manu Pineda en una manifestación en defensa del Sáhara Occidental | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 20 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Yolanda Díaz ha perdido su apuesta en Izquierda Unida para incluir en la lista europea de Sumar al perfil que ella más deseaba.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 20 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 20 de marzo de 2024

La narcolancha que mató a los guardias civiles de Barbate es propiedad de un marroquí

El dueño de la narcolancha cuatrimotora que supuestamente mató a los dos guardias civiles en el puerto de Barbate se llama Karim, es de nacionalidad marroquí y vive en el reino alauí. Es lo que ha revelado uno de los seis investigados por los dos presuntos asesinatos y otros cuatro en grado de tentativa, Mustafá C., en su declaración ante la juez que instruye el caso, incorporada al sumario, y a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE en exclusiva. El detenido, al igual que el resto de tripulantes imputados, ha admitido que iba en una de las embarcaciones que se refugiaron por el temporal en el recinto portuario, pero ha negado que embistiese la neumática de la Guardia Civil. Ha asegurado que fue otra lancha, también de cuatro motores y con una antena, la que acabó con la vida de los agentes.  

Lee el artículo completo aquí:

Kiko ‘El Cabra’ niega que pilotase la narcolancha de Barbate: «Vi los porrazos a los hijos de puta»

Francisco Javier Martín Pérez, alias Kiko El Cabra, está imputado por conducir la narcolancha que el pasado 9 de febrero se cobró la vida de dos guardias civiles en el puerto de Barbate (Cádiz). THE OBJECTIVE ha tenido acceso en exclusiva a la declaración ante la juez del principal investigado. Sin embargo, El Cabra –que puede mentir ante la instructora al no ser interrogado en calidad de testigo– aseguró que él no pilotaba la lancha que embistió hasta en cuatro ocasiones a la zódiac en la que iban los agentes del Instituto Armado. Y añadió: «Aunque yo no fui, vi los porrazos a los hijos de puta».

Lee el artículo completo aquí:

La trama Koldo montó una constructora en el Reino Unido, pero la disolvió tras el pelotazo

Los tentáculos de la trama Koldotambién llegaron a Reino Unido a través de una constructora creada en 2017. La sociedad, que figura con el nombre de Soluciones de Gestión UK, se disolvió en mayo de 2021 tras el pelotazo de las adjudicaciones de mascarillas en pandemia. José Ángel Escorial Senante, al que la Audiencia Nacional sitúacomo administrador de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL en la época en la que se dieron los contratos, fue quien dio de alta la filial británica en diciembre de 2017.

Lee el artículo completo aquí:

Un empresario venezolano pidió ayuda a Koldo García por una estafa de Víctor de Aldama

La trama conocía los tejemanejes de Víctor de Aldama. El propio Koldo García informó a Juan Carlos Cueto, presunto cerebro de la red, de que un empresario de Venezuela quería «agredir» al presidente de Zamora CF porque «le había estafado y robado». La información aparece en uno de los autos del caso al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Los investigadores no han podido precisar la identidad de la persona que se entrevistó con el asesor del exministro José Luis Ábalos en compañía de un amigo suyo «de los verdes», que podría ser el guardia civil Rubén Villalba, destinado en el país latinoamericano.

Lee el artículo completo aquí:

Aldama fue cónsul de Georgia por un amigo de Hidalgo, jefe de la agencia de turismo de la ONU

El presunto cabecilla de la trama KoldoVíctor Gonzalo de Aldama, emergió hace tres semanas como pieza clave en la investigación. El presidente del Zamora C.F., detenido por la UCO, fue uno de los empresarios que se benefició presuntamente de los contratos de las mascarillas concedidas a la empresa Soluciones de Gestión, negociados muchos de ellos en la residencia oficial del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con quien fraguó una relación personal estrecha —como evidenció la organización de su 60 cumpleaños en el restaurante del empresario–. Ello sirvió de puerta de entrada a los despachos del Ministerio, donde mantuvo reuniones como parte de la delegación del Gobierno, y fue la antesala de su papel en las negociaciones previas al rescate de Air Europa, como avanzó THE OBJECTIVE, antes de que trascendieran sus contratos en el sumario Delorme.

Lee el artículo completo aquí:

Díaz pierde la batalla frente a los más duros de IU, que imponen su candidato a las europeas

Yolanda Díaz ha perdido su apuesta en Izquierda Unida para incluir en la lista europea de Sumar al perfil que ella más deseaba. Tal y como había adelantado THE OBJECTIVE, la lideresa de Sumar quería que la candidata Henar Moreno ganara las primarias de IU, para que fuera la elegida como principal opción de su partido en la cuota correspondiente para la lista de los comicios europeos. Sin embargo, los sectores de IU que empiezan a mostrarse más críticos con Díaz han hecho frente común para revalidar al actual eurodiputado Manu Pineda, quien ha resultado ganador con más del 60% de apoyos en las primarias, frente al 12% de Moreno. Para Díaz esa elección representa un revés respecto a sus intenciones de suavizar su lista y demostrar que puede controlar a IU, según comentan fuentes de Sumar.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D